La marca celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de la versión 28.0 de OBS Studio, ofreciendo mejores funciones a los livestreamers.
En NVIDIA Studio se celebra el décimo aniversario de Open Broadcaster Software (OBS) Studio y su versión de software 28.0. Además, la popular streamer WATCHHOLLIE comparte cómo usa OBS y una GeForce GPU RTX 3080 en una configuración de una sola PC para mejorar sus transmisiones en vivo.
El lanzamiento de OBS, disponible a partir de este viernes, ofrece nuevas características a los streamers en vivo. Incluyen contenido nativo integración de los efectos de eliminación de eco de sala y fondo virtual de NVIDIA Broadcast con tecnología de IA. Junto con soporte para codificación de vídeo de alta eficiencia (HEVC o H.265) y alto rango dinámico (HDR).
NVIDIA también trabajó con Google para habilitar la transmisión en vivo de contenido HEVC y HDR a YouTube usando NVIDIA Encoder (NVENC): hardware dedicado en las GPU GeForce RTX que maneja la codificación de video sin quitarle recursos al juego.

OBS Studio: funciones y beneficios de la actualización
Este lanzamiento beneficia a creadores como WATCHHOLLIE, que llevó su formación como editora de vídeo desde la creación de vídeos en YouTube hasta el livestreaming en Twitch.
Cuando empezó su canal, Hollie tuvo que aprender una forma totalmente nueva de crear contenidos. Ahora, está enseñando a la próxima generación de streamers. También, muestra cómo la tecnología de transmisión de NVIDIA y una GPU GeForce RTX 3080 la ayudan a elevar su producción.
La más reciente actualización de OBS 28.0 ofrece a los livestreamers nuevas mejoras y funciones, tales como:
- El fondo virtual de NVIDIA Broadcast, impulsado por la IA. Permite a los retransmisores eliminar o sustituir sus fondos sin necesidad de una pantalla verde física.
- La eliminación del eco de la sala elimina los ecos no deseados durante las sesiones de streaming.
- La compatibilidad con la codificación de vídeo de alta eficiencia (HEVC o H.265) y el alto rango dinámico (HDR) mejora la compresión de vídeo en un 15%. Permite a los usuarios transmitir a plataformas compatibles, como YouTube, con mejor calidad.