La empresa NVIDIA ha mostrado las GPUs A30 y A10, que combinan alto rendimiento con un bajo consumo de batería para las empresas.
La empresa especializada en tecnología NVIDIA anunció que su plataforma de IA ha sido ampliada con las GPU A30 y A10, lo que ha generado que logren un récord en las categorías en la última versión de MLPerf.
El debut de MLPerf
- La industria tiene una evaluación llamada MLPerf para regular el rendimiento de la IA con diferentes cargas de trabajo, que incluye la visión en computadoras, imágenes médicas y el procesamiento de idiomas naturales.
- Esta última versión del benchmark indicó que las GPUs de NVIDIA tienen un rendimiento alto, pero con bajo consumo de energía.
- Dentro del pronóstico se espera que otras compañías integren las GPUs a sus servidores de mayor volumen. Entre algunas de las empresas podrían estar:
- Hewlett Packard Enterprise.
- Inspur.
- Lenovo.
Resultados de MLPerf
- NVIDIA es la única compañía que entrega los resultados de cada prueba para las categorías de Data Center y Edge, esto da buenos resultados de rendimiento.
- Entre otras presentaciones, también se usa Triton Inference Server, que hace más simple el implementar IA en aplicaciones.
- Las presentaciones de Triton obtuvieron un rendimiento muy parecido al de las implementaciones de GPU mejoradas, al igual que las implementaciones de CPU, con configuraciones comparables.
NVIDIA Ampere
Así mismo, pudieron aprovechar la capacidad de Múltiples instancias de GPU que están en la arquitectura NVIDIA Ampere. Todas estas presentaciones demuestran lo versátil que es el MIG y el uso permitido en aplicaciones específicas
Además de las presentaciones de NVIDIA, otros socios presentaron más de 360 resultados usando las GPUs de la empresa, algunas de ellas son:
- NVIDIA Alibaba.
- DellEMC.
- Fujitsu.
- Gigabyte.
- HPE.
- Inspur.
- Lenovo.
- Supermicro.
A30 y A10
- La A30 entrega un rendimiento versátil para servidores de la industria y admite una amplia gama de cargas de trabajo convencionales de computación empresarial, como por ejemplo:
- Sistemas de recomendación.
- IA conversacional.
- Visión de computación.
- La A10 aumenta la inferencia del deep learning, lo que permite a las empresas admitir cargas de trabajo mixtas de IA y gráficos en una infraestructura común.
- Esta utiliza el software de GPUs virtual y permite que se optimice la gestión para mejorar la utilización y el aprovisionamiento de los desktops virtuales.
La plataforma NVIDIA Jetson, proporciona un rendimiento de IA de clase de servidor en el edge, lo que permite una variedad de aplicaciones en sectores como la robótica, el comercio minorista y las ciudades inteligentes.
Marcio Gomes de Aguiar, Director de NVIDIA Enterprise para América Latina.
Disponibilidad
Las GPUs A100 están disponibles en los servidores de los principales fabricantes y en el cloud de los proveedores de servicios de cloud.
Además, las GPUs A100 se ofrecen en toda la gama de sistemas NVIDIA DGX, que incluye:
- NVIDIA DGX Station A100.
- DGX A100.
- NVIDIA DGX SuperPOD.
Se espera que la A30 y la A10 estén disponibles en una amplia gama de servidores a partir del verano, que superan rigurosas pruebas para un alto rendimiento en diversas cargas de trabajo.