Este jueves, los campeones Rams y los Bills protagonizan el NFL Kickoff, dando comienzo a la nueva temporada. Durante el receso, varios cambios y otros sucesos marcaron el camino.
Después de casi siete meses, regresa la competencia con el NFL Kickoff. La inauguración será en SoFi Stadium, el mismo lugar donde los L.A. Rams lograron el campeonato. En esta ocasión, tendrán el privilegio de abrir la temporada siendo los campeones de liga.
Se enfrentarán a los Buffalo Bills, catalogados por varios especialistas y dentro de algunas apuestas, como genuinos aspirantes a ganar el Super Bowl LVII. También asoman otros potenciales contendientes. Entre ellos, los Tampa Bay Buccaneers, quienes seguirán contando con Tom Brady, cuyo retiro duró menos de dos meses.
En el receso, hubo traspasos impactantes y otras historias controversiales. Tal es el caso de Deshaun Watson, quien podría volver a jugar en diciembre, después de enfrentar múltiples demandas por acoso sexual. Por otra parte, hay incertidumbre con otros protagonistas. Esa es la situación del chileno Sammis Reyes, quien se recupera de una lesión y está en búsqueda de equipo, luego de haber acordado la salida de los Washington Commanders, hace un par de semanas.
NFL Kickoff: los Rams, campeones y casi intactos
Lograron su ansiado título en el Super Bowl LVI, el pasado 13 de febrero jugando en su propia cancha, y al sufrir escasos cambios en su plantel, bien pudieran estar en condiciones de repetir el éxito de la temporada pasada.
De los 22 titulares en ofensiva y defensiva, que jugaron aquella definición, regresan 16 al comienzo de esta temporada. Ya no están Odell Beckham Jr y Von Miller, pero permanecen Matthew Stafford, Cooper Kupp (MVP del último Super Bowl) y Aaron Donald. Todos ellos, pilares del conjunto de Los Angeles.
En el receso, contrataron a Allen Robinson y Bobby Wagner. Robinson, un buen receptor quien fue promesa en los Jaguars y llega desde los Bears. Wagner, un experimentado linebacker, cuya salida de los Seahawks se facilitó en gran parte por asuntos salariales, ya que la franquicia de Seattle se encuentra en transición.

Tom Brady, el retiro que nunca fue
A fines de enero, se anunciaba el retiro de Tom Brady. Suponía ser el final de dos décadas de brillante trayectoria, con siete triunfos en el Super Bowl. Pero el retiro, como tal, no alcanzó a durar dos meses. Promediando marzo y en fechas de agencia libre, Brady confirmaba su retorno a la actividad, volviendo a ser el quarterback titular de los Buccaneers.
Con 45 años de edad, cumplidos en agosto, el famoso #12 apunta a ganar un octavo título con un equipo que mantiene su calidad, a pesar del retiro de Rob Gronkowski y del coach Bruce Arians, dando paso a Todd Bowles, quien ascendió de coordinador defensivo a entrenador en jefe de este conjunto.
Se comenta que este sería el último año en la carrera de Brady, pero tampoco se descarta que pueda jugar por más temporadas. Considerando su vigencia y competitividad, ni siquiera se puede rumorear de un retiro definitivo.
Bills y Bengals: ¿posibles contendientes?
Los Buffalo Bills serán rivales de los Rams este jueves, en el NFL Kickoff. No son pocos quienes piensan que ese duelo podría repetirse el próximo 12 de febrero de 2023, para definir al campeón. Los Bills vienen logrando destacadas campañas, alcanzando incluso una final de conferencia hace un par de años y quedando fuera de la misma, perdiendo en una prórroga, en el curso anterior.
Josh Allen se consolida como estrella y llega Von Miller a poner una cuota de experiencia en la defensiva. Parece ser el momento como para que la franquicia de Orchard Park pueda volver a disputar un Super Bowl, tal como supieron hacerlo los Cincinnati Bengals en el torneo pasado, quienes en cuestión de un año saltaron del sótano de la liga a quedarse a una anotación de haber ganado el título.
El desafío será mayor para los Bengals este año, al ser campeones de su conferencia. Ya no son el equipo sorpresa y dentro de los principales retos, está el garantizar una mejor protección a su pasador Joe Burrow, quien pese a su buen desempeño, terminó sufriendo 70 capturas el año pasado (de las cuales, 7 fueron en el Super Bowl). De todas formas, hay potencial, contando con jóvenes talentos como Ja’Marr Chase y Joe Mixon.
Russell Wilson llega a Denver, ¿disputa el grupo de la muerte?
Luego de una brillante década, Russell Wilson concluyó su etapa como el quarterback titular de los Seahawks, el equipo que lo eligió en el Draft de 2012. Cinco campañas de 4 mil yardas, nueve nominaciones al Pro Bowl y lo más importante, haber sido parte del equipo campeón del Super Bowl XLVIII, convirtieron a Wilson en un ícono de la franquicia de Seattle durante diez años.
Por mutuo acuerdo, Wilson decidió salir y buscar opciones de jugar en otro equipo, donde pudiera competir por un título a corto plazo. Terminó firmando con los Denver Broncos, un equipo necesitado de un experimentado QB que sirviera como arma para apuntar, como mínimo, a entrar a los playoffs.
Wilson llega a Denver y pasa a formar parte de una división llena de mariscales de alta categoría. Se encontrará ida y vuelta con Patrick Mahomes (Kansas City Chiefs), Justin Herbert (Los Angeles Chargers) y Derek Carr (Las Vegas Raiders). No por nada, hay 15 partidos programados en Primetime que involucran a estos equipos.
NFL Kickoff: receptores de lujo
Los principales fichajes estuvieron marcados por jugadores que pasaron a integrar el listado de los mejores pagados. El último receso tuvo a los receptores como protagonistas, tal vez como nunca antes en el período de contrataciones.
Tyreek Hill y Davante Adams cambiaron de equipo, convirtiéndose en los dos receptores mejor pagados de la liga. Sus cambios fueron resonantes, no solo por lo salarial, sino por lo que dejaron en el camino. Hill terminó su contrato en Kansas City y dejó de ser el receptor principal de Patrick Mahomes, para firmar un contrato de 120 millones de dólares por cuatro años con los Miami Dolphins.
Mientras que Adams, prefirió no seguir con los Green Bay Packers y dejó atrás la dupla con Aaron Rodgers, para convertirse en la nueva estrella de Las Vegas Raiders, con un contrato de 141 millones de dólares por cinco años. Como si fuera poco, Cooper Kupp y Deebo Samuel, figura de los San Francisco 49ers, firmaron sus respectivas extensiones de contrato, figurando también dentro de los mejor pagados.
NFL Kickoff: el caso de Deshaun Watson
Después de un año y medio fuera de competencia, en medio de múltiples demandas por acoso sexual, finalmente la liga determinó que Deshaun Watson debe cumplir una suspensión de 11 partidos en temporada regular, además de una multa de 5 millones de dólares, que será donada a obras de caridad.
La sanción fue criticada por muchos, tomando en cuenta la situación como tal, la gravedad de la misma y considerando otras situaciones previas, en asuntos extra-deportivos, donde otros jugadores han terminado fuera de la liga.
El hecho es que Watson podría volver a jugar el 4 de diciembre. Si lo hace, sería el debut con los Cleveland Browns, equipo que lo fichó este año con un contrato de 230 millones dólares, a pesar de no haber jugado en todo el año pasado y arriesgando una peor sanción. Si juega en la fecha mencionada, sería ante los Houston Texans, su ex equipo.
NFL Kickoff: expansión internacional
Este año será importante en los planes de la liga, de seguir exportando su producto a nivel global. Por primera vez, se jugarán cinco partidos oficiales fuera de Estados Unidos. Después de tres años, volverán a jugarse tres partidos en Londres. Además, México recibirá su primer partido desde 2019 y por primera vez, Alemania será sede de un juego, comenzando una secuencia de cuatro años con encuentros garantizados, cuyas sedes alternarán entre Múnich y Frankfurt.
Como viene siendo la reciente costumbre, los Jacksonville Jaguars jugarán un partido en el Reino Unido. En este caso, cerrando la serie de juegos en Londres. Además, tendrán de visita a los Green Bay Packers, quienes por primera vez saldrán de Norteamérica. México tendrá un Monday Night Football, con los 49ers y los Cardinals como protagonistas. Mientras que la primera experiencia en Alemania tendrá a Tom Brady y los Buccaneers apareciendo en la cancha del Bayern Múnich.
Estos serán los cinco partidos que componen el NFL International Series:
- 2 de octubre: Minnesota Vikings vs New Orleans Saints | Tottenham Hotspur Stadium, Londres
- 9 de octubre: New York Giants vs Green Bay Packers | Tottenham Hotspur Stadium, Londres
- 30 de octubre: Denver Broncos vs Jacksonville Jaguars | Wembley Stadium, Londres
- 13 de noviembre: Seattle Seahawks vs Tampa Bay Buccaneers | Allianz Arena, Múnich
- 21 de noviembre: San Francisco 49ers vs Arizona Cardinals | Estadio Azteca, Ciudad de México
El difícil momento de Sammis Reyes
Después de un productivo debut en 2021, Sammis Reyes tuvo lesiones que lo llevaron a perderse una parte de los entrenamientos con su ahora ex equipo, Washington Commanders. Alcanzó a jugar apenas un partido de pretemporada, el 13 de agosto, donde apenas apareció en dos jugadas. Luego, se supo que se agravó una lesión en los isquiotibiales que venía tratándose y que lo marginaría por unas semanas.
Por la misma razón, la franquicia capitalina decidió colocar al jugador chileno en la lista de lesionados y al ocurrir en pretemporada, dejaba a Sammis inhabilitado de poder jugar con los Commanders en todo este año, abriendo espacio para otro jugador que estuviera disponible en lo inmediato. Ante ese caso, la única opción para que el ex basquetbolista pudiera jugar este año en la NFL, era acordar una salida del equipo con el que estaba bajo contrato.
El pasado 23 de agosto, se confirmó que Reyes firmaba su desvinculación, quedando como agente libre y con la opción de firmar con otro equipo, donde sí podría estar habilitado eventualmente para jugar. Mientras termina de recuperarse, ahora la responsabilidad es del propio jugador y su representante de poder encontrar un equipo. Es muy dinámica la agencia libre. Todo dependerá si aparece algún equipo necesitado en caso de lesiones ajenas o falta de jugadores dentro de un plantel.