Después de las primeras tres semanas, solo quedan dos invictos en la NFL. Muchos equipos aún intentan armarse y se reportan varios jugadores lesionados.
Ya casi se completa el primer mes de competencia en la NFL. Se han dado muchos partidos con marcador relativamente bajo y algunos scores finales muy poco usuales, como el 14-12 de los Green Bay Packers a los Tampa Bay Buccaneers y el extraño 11-10 de los Denver Broncos a los San Francisco 49ers, ambos partidos jugados el domingo pasado.
Están invictos los Miami Dolphins y los Philadelphia Eagles. Aparte de estos dos conjuntos, hay otro reducido grupo de equipos que parecen estar bien perfilados. Y existe otro grupo mucho más numeroso de equipos que aún están en transición. Son cosas que ocurren en septiembre, cuando la liga está en situación de rodaje.
Los invictos en la NFL: Eagles y Dolphins
Son diferentes las situaciones que viven los únicos dos conjuntos que han ganado todos sus partidos, hasta el momento. Los Miami Dolphins remontaron 21 puntos en contra ante los Baltimore Ravens y en su más reciente duelo, ante los Buffalo Bills, salieron victoriosos (21-19) a pesar de haber sido dominados en yardas totales y a tener el balón por apenas un tercio del tiempo.
El equipo de Miami comienza a mostrar luces de su nuevo proyecto, con un Tua Tagovailoa que responde bajo presión y muestra mejor precisión, al mismo tiempo en que sigue trabajando en su proyección con pases largos. En el mencionado juego ante Baltimore, el mariscal tiró dos pases de touchdown de largo trayecto: uno de 48 yardas y otro de 60. Ambos fueron en conexiones con Tyreek Hill.
Los otros invictos, Philadelphia Eagles, han tenido victorias más convincentes. En semanas consecutivas, sacaron diferencias de 16 y 17 puntos, respectivamente. Se nota una evolución en Jalen Hurts, quien muestra mucha más limpieza en sus pases. Promedia 67.3% de pases completos, superando notoriamente el 61.3% de todo el año pasado.
Sus dos receptores estelares causan impacto. En su más reciente presentación, Devonta Smith sumó 169 yardas en ocho recepciones y A.J. Brown registró 85 yardas en cinco atrapadas, con un touchdown cada uno. Además, la defensiva tuvo un desempeño brutal contra los Washington Commanders: capturaron nueve veces a Carson Wentz, además de golpearlo en otras 18 ocasiones.
Quiénes destacan y quiénes sorprenden en la NFL
En este comienzo de temporada, sobresale Lamar Jackson como uno de los mejores jugadores ofensivos. El quarterback de los Baltimore Ravens juega de forma dominante. Así lo demostró el domingo pasado en el triunfo como visitante contra los New England Patriots: tiró cuatro pases de touchdown y por tierra, también se destacó con 107 yardas corridas y otra anotación.
Jackson encabeza la liga con 10 pases de touchdown y un rating de 119.0. En este último rubro, es solo uno de tres jugadores que supera los 110.0. Le siguen Tagovailoa con 117.8 y Patrick Mahomes con 112.1. En cuanto a yardas por aire, Josh Allen es quien lidera a todos los pasadores con 1.014. El jugador de los Buffalo Bills es el único que lleva sobre mil yardas lanzadas.
Una sorpresa: Jacksonville Jaguars. Después de perder el primer partido, ganaron los dos siguientes y por margen combinado de 52 puntos. La nueva etapa de este equipo con Doug Pederson como entrenador está comenzando de forma prometedora, estableciendo orden y haciendo énfasis en la ofensiva, siendo la especialidad de Pederson como coach.
El domingo pasado, lograron un impactante triunfo de 38-10 ante los Chargers en Los Angeles. Dominaron en todas las facetas del juego, limitaron sus errores y sobre todo, ejecutaron de muy buena forma. Su joven mariscal Trevor Lawrence destacó con tres pases de touchdown y el corredor James Robinson hizo una anotación de 50 yardas, que impulsó a los Jaguars rumbo a la victoria.
Mariscales golpeados
Por desgracia, este primer mes de competencia en la NFL ha dejado muchos jugadores lesionados. Entre ellos, algunos quarterbacks titulares que han sufrido duros golpes. La gran promesa de los San Francisco 49ers, Trey Lance, sufrió una fractura en el tobillo derecho, por lo que debió ser operado y no podrá volver a jugar esta temporada.
Los Dallas Cowboys llevan dos partidos jugando con Cooper Rush como mariscal, debido a que Dak Prescott sufrió una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha, el 11 de septiembre. Se estima que Prescott podría volver a jugar a fines de octubre, pero hay rumores que apuntan a un retorno anticipado, porque ya volvió a los entrenamientos.
Justin Herbert sufrió un duro golpe en las costillas, el 15 de septiembre, durante el juego de sus L.A. Chargers frente a los Kansas City Chiefs. El # 10 de los Bolts fue diagnosticado con una fractura en el cartílago de las costillas. A pesar de aquello, igualmente jugó el partido del domingo pasado, aunque lo hizo con una notoria protección en la zona dañada.
El domingo pasado, Mac Jones debió ser retirado de la cancha después de un golpe en que se lesionó su tobillo izquierdo. Los reportes indicaron que el jugador de los New England Patriots tiene un esguince que podría incluso requerir una cirugía. En principio, Jones se perdería al menos seis partidos. Aunque aún no se determina cuanto sería exactamente el tiempo que permanezca inactivo.