Cuando está a punto de comenzar una nueva temporada de la NBA, la principal apuesta parece ser si LeBron James logrará meter a Los Angeles Lakers en los playoff de este año.
Con un campeonato que en principio parece bastante decidido en favor de los actuales campeones, los Golden State Warriors, quienes buscarán hacer historia con su tercer anillo consecutivo. La llegada de DeMarcus Cousins a un quinteto ya invencible, los coloca aún más lejos del resto de los equipos de la NBA.
LeBron James, que cerró su etapa en los Cleveland Cavaliers con unos números impresionantes en las finales del año pasado, a pesar de no ganar ningún partido, decidió como agente libre marcharse a una franquicia en reconstrucción.
El segundo equipo más laureado en la historia del baloncesto profesional norteamericano lleva varios años sin clasificarse para los playoff, con temporadas cargadas de derrotas y sin un proyecto serio.
Con la llegada del rey, un combinado de jóvenes promesas como Lonzo Ball, Brandon Ingram y Kyle Kuzma, junto a los fichajes de obreros del baloncesto como Rajon Rondo, Lance Stephenson y Javale McGee conforman una plantilla con un reto muy difícil, devolver a los Lakers a la lucha por el título.
El hambre de victorias del rey LeBron
Las estadísticas reflejan que equipo donde juega LeBron acaba alcanzando las finales. James logró dos anillos en cuatro finales para Miami y luego un tercer anillo en cuatro finales para Cavaliers.
Si lograse llevar a una hipotética final a los Lakers, LeBron completaría 9 temporadas consecutivas alcanzando las finales, un récord histórico que deja a su dominante carrera como una de las mejores en la historia del deporte.
La gran pregunta de los aficionados es ¿logrará LeBron el milagro y meter a los Lakers en la final? ¿es realmente el mejor de la historia? Si logra llegar por novena vez consecutiva y con una plantilla tan justa como la de los Lakers a la final, pocos argumentos se podrán usar contra él.
Sus primeros partidos como Laker
La semana pasada los equipos de la NBA comenzaron a jugar sus primeros partidos preparatorios para la siguiente temporada. Los Angeles Lakers comenzaron enfrentándose en dos duelos a los Denver Nuggets, perdiendo por marcadores de 107-124 en el Pepsi Center y 111-113 en el Staples Center en LA.
Lebron, que en la víspera de los partidos declaró que “no necesita jugar partidos de pretemporada”, participó en ambos duelos, pero solo en los primeros dos cuartos.
A pesar de los pocos minutos, y especialmente en el partido en Los Angeles, James mostró su gran habilidad de pase y emocionó a los asistentes al punto que muchos ya señalan que el clásico “showtime” ha regresado a la franquicia, en referencia a la exitosa era de Magic Johnson como pasador y Kareem Abdul-Jabbar como anotador.
Ver esta publicación en Instagram
? Every angle of @kingjames’ first rim-rocker at home! #NBAPreseason
LeBron James y sus Lakers vuelven a la cancha este jueves 4 de octubre en Staples Center ante los Sacramento Kings, posteriormente el sábado 6 de octubre visitarán el Honda Center para enfrentar a Los Angeles Clippers y finalizan su pretemporada enfrentando a los Golden State Warriors en dos partidos a disputarse el 10 y 12 de octubre.
La temporada 2018-2019 de la NBA comienza el 16 de octubre con el partido entre Boston Celtics y los 76ers de Philadelphia. Por su parte, LeBron iniciará su nuevo desafío enfrentando a Portland Trailblazers el jueves 18 de octubre.