Llega la jornada de NBA en Navidad. El duelo entre Celtics y Bucks se anticipa como el de mejor calidad. Además, Luka Doncic y LeBron James se verán las caras.
Transcurridos dos meses de competencia en temporada regular, se juega este domingo la jornada de NBA en Navidad. Una de las fechas claves en el calendario. Sobre todo en cuanto a audiencias, ya que en Estados Unidos estos partidos son emitidos por televisión a todo el país y algunos logran captar gran audiencia, tomando en cuenta que es una fecha festiva.
Manteniendo la costumbre, habrá partido en New York. Los Knicks abren la jornada en el Madison Square Garden, dando pie a otros encuentros que tienen diversos atractivos. En cuanto a competitividad, debiera ser Celtics vs. Bucks el duelo de mejor calidad, ya que ostentan los mejores récords de la liga y en esa condición, están peleando el primer lugar de su conferencia.
Y en cuanto a estrellas, esta sesión navideña no tiene desperdicio. LeBron James, Luka Doncic, Joel Embiid, Ja Morant, Nikola Jokic y Devin Booker estarán protagonizando los cinco partidos que serán de forma continuada. Por lo mismo, y como suele ser en esta fecha, redondea un maratón de 13 horas consecutivas de básquetbol. Un buen regalo navideño para los fanáticos del balón naranja.
New York Knicks vs. Philadelphia 76ers (14:00, hora chilena)
Ambos equipos viven un buen momento. Los Sixers llevan seis victorias consecutivas y tienen al líder en anotaciones, Joel Embiid. El camerunés promedia 32.5 puntos por partido, además de 9.3 rebotes. Visitarán el Garden, para enfrentar a unos Knicks que han vivido un productivo mes de diciembre. Han ganado ocho de sus últimos diez partidos y han escalado hasta el sexto lugar en el Este. Mientras ascienden, ya se sitúan en categoría top diez tanto en eficiencia ofensiva como defensiva.
Dallas Mavericks vs. Los Angeles Lakers (16:30, hora chilena)
En cuanto a nombres, este quizás sea el partido que más énfasis le dio la liga a esta fecha, cuando apareció el calendario. Sobre todo, considerando el horario. Equivale al primetime europeo, ideal para ver por televisión a uno de los cracks internacionales de la liga, Luka Doncic. El esloveno es el segundo mejor anotador de la liga, promediando 32.2 puntos por partido, además de 8.3 rebotes y 8.7 asistencias. Por parte de los auripúrpuras, LeBron James promedia 27.1 puntos jugando 36.2 minutos por encuentro. En todo caso, estos desempeños no han sido suficientes para sus equipos. Dallas marcha noveno en el Oeste, Los Angeles se ubica antepenúltimo.
Boston Celtics vs. Milwaukee Bucks (19:00, hora chilena)
A priori, este es el mejor partido de esta jornada de NBA en Navidad. Además de ser un reencuentro de aquel duelo de semifinales de conferencia, en los playoffs pasados, estos equipos llevan los mejores récords de la liga en este momento (22 triunfos cada uno), y compiten por el primer lugar en el Este. Eso sí, ambos equipos han tenido complicaciones recientemente, perdiendo algunos partidos. Pero las estrellas están en un momento espléndido. Por parte de los Bucks, Giannis Antetokounmpo promedia una doble decena: 31.6 puntos y 11.2 rebotes por partido. Y por parte de los Celtics, Jayson Tatum comanda a su escuadra, con 30.6 puntos de media por jornada.
Golden State Warriors vs. Memphis Grizzlies (22:00, hora chilena)
Otro duelo que recuerda los playoffs pasados, pero que encuentra a estos equipos viviendo distintas realidades. Los Grizzlies pelean el primer lugar del Oeste (19 triunfos) y Ja Morant continúa evolucionando como la estrella de este conjunto, promedia 27.0 puntos por partido. Por el otro lado, los Warriors han tenido complicaciones desde comienzos de temporada, sufriendo un bajón defensivo, que los ha llevado a perder varios partidos. Ahora mismo, marchan undécimos en su conferencia y no podrán contar con Stephen Curry, quien se recupera de una lesión en el hombro izquierdo, sufrida la semana pasada.
Denver Nuggets vs. Phoenix Suns (00:30, hora chilena)
Un partidazo. Tanto los Nuggets como los Suns están peleando la cima del Oeste (19 triunfos cada uno) y ambos figuran dentro de los tres mejores de la competencia, en cuanto a eficiencia ofensiva, superando los 116 puntos por cada 100 posesiones. El vigente MVP de la liga, Nikola Jokic, promedia una casi triple decena: 24.7 puntos, 11.0 rebotes y 9.2 asistencias. Como si fuera poco, el serbio tiene una eficiencia al aro de 62.0%. Por su parte, Devin Booker se ubica dentro de los diez mejores en anotaciones, promediando 28.0 puntos por partido.