Samsung integra una nueva función a sus televisores, se trata de Multiview, que permite disfrutar de hasta 4 contenidos distintos de manera simultanea.
Advertisements
Dentro de la última generación de los televisores Samsung, la compañía ha incluido una nueva función que revoluciona el contenido. Se trata de Multiview, una herramienta que ha sido perfeccionada y se encuentra disponible en algunos de sus nuevos modelos.
Todo al mismo tiempo
- Los televisores que ofrecen una definición de imagen en 8k, como los Neo QLED, son capaces de dividir la pantalla hasta en cuatro partes. Sin embargo, en los siguientes televisores sólo la puede dividir el dos partes:
- Neo QLED QN90A y QN85A.
- QLED Q80A, Q70A y Q60A.
- Crystal UHD AU9000.
- La tecnología de Multiview fue desarrollada para alinear la información de manera distinta, sin tener que usar más dispositivos.
- Esto apoya a las audiencias que disfrutan de un contenido variado y rápido, por lo que mientras se disfruta de un deporte, se puede buscar información en Internet.
El entretenimiento a otro nivel
- El contenido que se puede disfrutar gracias a esta función es muy variado.
- Un ejemplo que se ha vuelto bastante común, es que los usuarios pongan un video musical y de manera simultanea busquen la letra de una canción, pero todo al mismo tiempo.
- No obstante, esto no deja atrás a los gamers, ya que con Multiview se puede ver un tutorial y mientras escuchan las indicaciones, las aplican en el juego para evitar confusiones y lograr su objetivo.
El acceso a esta función
Para disfrutar las ventajas de la función Multiview, se tienen que seguir las siguientes indicaciones:
- Seleccionar el botón Multi View que se encuentra en la esquina superior derecha del control SolarCell.
- Elegir la opción marcada por el menú que muestra el contenido para la primera pantalla.
- Para la segunda pantalla, se repite el primer paso y se da opción de escoger lo que se mostrará en esta pantalla.
- Si se busca estar en videollamadas, se usa Tap View con el móvil compatible a un costado del televisor.
- Finalmente, para modificar el tamaño de las pantallas se selecciona la pantalla y se preconfigura en «Picture in Picture».
Con esta nueva función, se añade una variante interesante a la manera en la que se consume el contenido dentro de las pantallas ¡Gracias a esto se espera ver las distintas versiones o actualizaciones que se lanzarán en un futuro!