La decisión del dispositivo que compres dependerá de varios aspectos, entre los que destacan el gusto personal, las características técnicas y el uso que le darás. Asegúrate de tener certeza de lo que realmente deseas, los móviles plegables vs enrrollables tienen diferencias que pueden marcar tu elección.
Antes de comenzar a dirimir entre dispositivos móviles plegables vs enrrollables, debemos recordar que hace no más de 5 años atrás, estos aparatos eran solo una idea plasmada en un papel. Sin embargo, hoy la tecnología cada vez más refinada, hace posible que existan ambos modelos con un propósito para entrar en nuestras vidas.
¿Tienes la oportunidad de comprar un dispositivo de pantalla flexible, pero no sabes si es mejor enrrollable o plegable? Te invitamos a ver las ventajas de cada uno, para que puedas decidir cuál se ajusta más a tu uso cotidiano.
Dispositivo plegable: fácil de maniobrar
- Como norma general, en los móviles plegables la pantalla tiene mayor capacidad para convertirse en smartphones o tablets, dado que tiene la posibilidad de ajustar el tamaño.
- Así mismo, poseen una batería más potente, que habitualmente permite la carga rápida, ofreciendo a su vez un mejor rendimiento con el paso de los años.
- En su mayoría suelen contar con triple cámara trasera.
- Otro aspecto a valorar es el que se refiere a su comodidad, debido a que estos modelos se distinguen por ser más pequeños que los plegables, lo que facilita las maniobras para operar con ellos.
- Es importante tener en consideración que cuando funcionan plegados la experiencia resulta ser igual a la que estamos acostumbrados.
Dentro de los modelos más representativos está el Huawei Mate Xs que se caracteriza porque se pliega hacia adentro y ofrece una resolución de 2480 x 2220.
Pero también, otro ejemplo interesante de dispositivo plegable es el Samsung Galaxy Z Flip 2, que cuenta con una pantalla principal de 6,7 pulgadas, y la externa de 3 pulgadas.
Móviles enrrollables: mejor visualización de la pantalla
- Al contrario de los plegables, los móviles enrollables por su estructura, no permiten que se generen pliegues. Lo que da opción a que puedan producir desperfectos.
- No obstante, de la misma manera facilita nuevas opciones a la pantalla, como por ejemplo que al desplegarse parcialmente se posibilite la visualización de las imágenes de forma más satisfactoria y resolutiva que en los modelos plegables.
- El tema anterior no es menos importante, dado que eso permite el uso de múltiples aplicaciones en simultáneo de forma más cómoda para los usuarios.
- Cabe destacar que estos formatos admiten que la pantalla del teléfono pueda quedar enrollada, al menos parcialmente, en la carcasa, ofreciendo que entregue una experiencia distinta.
- Como punto débil, es la mayor complejidad para su manejo y el alto valor de accesorios, lo que seguro bajará de precio dependiendo del éxito que tenga entre los usuarios.
Un modelo de esta categoría es el Oppo X 2021, que tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, que se puede llegar a extender hasta casi 8 pulgadas.
Pero también otra propuesta es LG Rollable que imita la tecnología empleada en los televisores de esta marca comercial.
* Todos los precios de este artículo están actualizados al 11 de febrero de 2021.
Nuestro equipo recomienda de forma rigurosa e independiente diferentes productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Si compras a través de algunos enlaces añadidos, en Player 8 podríamos recibir una comisión. Para más información, lee nuestra Política de Privacidad.