Con la aparición de nuevos equipos, Motorola recomienda una serie de pasos útiles para agregar memoria virtual a los smartphones, y de manera práctica.
La velocidad de un smartphone puede variar, según el procesador y la cantidad de memoria RAM, encargada de administrar los recursos del sistema operativo y de todas las aplicaciones que se usan.
De esa forma, con más memoria RAM hay más velocidad. Y si el usuario busca aún más velocidad, hay una formar de agregar potencia con la llamada RAM virtual.
A diferencia de un computador, los smartphones no permiten mejorar los componentes físicos para obtener un mejor rendimiento.
Por lo mismo, la solución es la RAM virtual, que consiste en tomar un espacio del almacenamiento interno para usarlo como memoria RAM, en caso de ser necesario.
Motorola recomienda: equipos compatibles para agregar memoria
Los celulares Motorola compatibles son: Moto g50 5G, que llega con una memoria RAM de 4 GB y capacidad para extender a 5 GB; Moto g100, que tiene 8 GB y con ampliación a 10 GB de RAM, y el Motorola Edge 20 lite, que tiene 6 GB y capacidad para 7,5 GB con RAM virtual.
Para hacerlo, solo basta con ingresar en Configuración (ícono en forma de engranaje) / Sistema / Desempeño / Extensión de RAM y activar la función. Una vez hecho, el dispositivo deberá ser reiniciado.
La virtualización de la memoria RAM es algo frecuente en las computadoras. Pero en cuanto a los smartphones, hasta ahora requería de apps de terceros y tutoriales difíciles de entender.
“La memoria RAM es algo que las personas están buscando cada vez más para mejorar sus smartphones. La posibilidad de ampliarla usando el almacenamiento interno del teléfono es una función implementada desde el sistema operativo, que puede ser activada o desactivada en cualquier momento”, declaró Cristián Barraza, gerente de Producto Motorola Chile.