El anticipado primer título de la saga sin Hideo Kojima es el fracaso que todos anticiparon, pero al menos no trae Loot Boxes.
Permitámonos bajar las antorchas y los tenedores. Es verdad, el infame juego -manchado con la suciedad que fue la salida de Hideo Kojima de Konami- ya está a la venta. ¿Pero qué es realmente Metal Gear Survive?
Según las primeras conclusiones como mucho pasa por DLC, con una historia que no tiene la mística de la saga, con los peores elementos de los juegos móviles como base para la jugabilidad y para poner la guinda en la torta, el bloqueo de una segundo personaje detrás de una cantidad ridícula de la divisa interna del juego, que puedes evitar usando dinero real, sólo en caso de que hubiese dudas de que el propósito del juego era sacar el mayor dinero disponible de una franquicia que están determinados a matar.
Es una pena por el Fox Engine, motor de juego que nuevamente se desempeña bastante bien y que asoma algunas características nuevas que pueden ser mejor aprovechadas. Lamentablemente su potencial difícilmente podrá ser apreciado sin el permanente recuerdo… #FuckKonami
