El año pasado muchos eventos fueron suspendidos o aplazados por la llegada del Covid-19, sin embargo, el maratón de Nueva York puede ser posible para este 2021.
Durante el 2020, el confinamiento hizo imposible la realización de eventos deportivos a gran escala, como el maratón de Nueva York. No obstante, este año existe la ilusión de que el evento se realice y la razón de ello sería gracias al programa de vacunación exitoso en Estados Unidos.
La maratón de Nueva York
Participar en este evento es el sueño de muchos corredores, que es organizada desde 1979 por los New York Road Runners.
Su ruta pasa por los cinco distritos de:
- Staten Island.
- Brooklyn.
- Queens.
- Bronx.
- Manhattan.
Este evento es tan popular que para poder participar, los aspirantes deben obtener una plaza, aunque los autorizados para la que estaba planeada el año pasado ya tienen una automática para esta ocasión.

Medidas de prevención
- Pese a que Estados Unidos ha sido uno de los países más afectados por la llegada del virus, su sistema de vacunación ha permitido liberarse de muchas restricciones.
- Sin embargo, para evitar cualquier tipo de contagio, se impusieron algunas restricciones a los viajeros extranjeros.
- Aquellas personas que hayan estado en alguno de los países de Schengen, es decir sin controles fronterizos, en los últimos 14 días no podrán participar.
- Mientras que en el caso de que persona haya realizado algún viaje en los últimos días, requerirá de un chequeo especial.
El programa de vacunación
Como se ha mencionado anteriormente, la campaña de vacunación en Estados Unidos y muchos países de Europa ha sido un éxito. Ya que tan solo en el mes de abril, de han aplicado 3 millones de dosis diarias.
Lo que implica que en un futuro cercano, toda la población se encontrará vacunada y se podrán desarrollar eventos, como el maratón de New York, que de momento se puede pensar que será realizado en el mes de noviembre de este año.