Cumpliendo con la expectativa, Manchester City y Liverpool empatan 2-2. Se mantiene la mínima diferencia en la lucha por el título.
Los citizens y los reds se llevaron un punto cada uno tras firmar tablas en el encuentro por la fecha 32 de Inglaterra – Premier League 2021-2022.
Los goles del partido para el local los anotaron Kevin De Bruyne (4′ 1T) y Gabriel Jesús (36′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Diogo Jota (12′ 1T) y Sadio Mané (0′ 2T).
En el minuto 4 de la primera etapa, Kevin De Bruyne levantó el ánimo de los citizens y se llevó todos los aplausos. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Bernardo Silva. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.
Una de las jugadas de Manchester City pudo cambiar el marcador cuando Riyad Mahrez remató al arco en el minuto 89 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.
La figura del partido fue Sadio Mané. El delantero de Liverpool mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 16 pases correctos.
Gabriel Jesús fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Manchester City mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 11 pases correctos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Andrew Robertson, Bernardo Silva, Thiago Alcántara, Fabinho y Virgil van Dijk.
Manchester City y Liverpool: resumen, formaciones y estadísticas
El estratega de Man. City, Josep Guardiola, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Ederson en el arco; Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte y João Cancelo en la línea defensiva; Bernardo Silva, Rodri y Kevin De Bruyne en el medio; y Philip Foden, Gabriel Jesús y Raheem Sterling en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Jürgen Klopp salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Alisson Becker bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en defensa; Jordan Henderson, Fabinho y Thiago Alcántara en la mitad de cancha; y Mohamed Salah, Sadio Mané y Diogo Jota en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Etihad Stadium fue Anthony Taylor.
Para la siguiente fecha, los citizens actuará de visitante frente a Wolverhampton y Liverpool visitará a Aston Villa.
Con este resultado, el anfitrión acumula 74 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 73 unidades y se ubica en el segundo lugar.