El belga De Bruyne y el argelino Mahrez fueron claves. Manchester City liquida a Manchester United, y se consolida en la cima de la Premier League.
Por la fecha 28 de Inglaterra – Premier League 2021-2022, Man. City aplastó con un 4-1 a Man. United. Los goles del partido para el local los anotaron Kevin De Bruyne (4′ 1T y 28′ 1T) y Riyad Mahrez (23′ 2T y 46′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jadon Sancho (21′ 1T).
Una gran jugada de Man. United, a los 21 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Jadon Sancho. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Paul Pogba. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.
A los 24 minutos del primer tiempo, Philip Foden tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo, pero el disparo impactó en uno de los palos.
El mejor jugador del partido fue Kevin De Bruyne. El centrocampista de Manchester City marcó 2 goles, hizo 39 pases claves y buscó 5 veces el arco contrario.
Riyad Mahrez se destacó también en el estadio Etihad Stadium. El atacante de Manchester City anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 7 oportunidades y efectuó 39 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 62, del segundo tiempo Harry Maguire recibió una tarjeta amarilla.
Manchester City liquida a Manchester United: resumen, formaciones y próximos partidos
El técnico de Man. City, Josep Guardiola, propuso una formación 4-3-3 con Ederson en el arco; Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte y João Cancelo en la línea defensiva; Kevin De Bruyne, Rodri y Bernardo Silva en el medio; y Riyad Mahrez, Philip Foden y Jack Grealish en el ataque.
Por su parte, el equipo de Ralf Rangnick salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con David De Gea bajo los tres palos; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Harry Maguire y Alex Telles en defensa; Scott McTominay, Fred, Jadon Sancho, Bruno Fernandes y Paul Pogba en la mitad de cancha; y Anthony Elanga en la delantera.
Michael Oliver fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Etihad Stadium.
El próximo partido de Man. City en el campeonato será como visitante ante Crystal Palace, mientras que Man. United recibirá a Tottenham.
El local está puntero con 69 puntos y 22 triunfos, mientras que el visitante quedó con 47 unidades y se ubica en el quinto lugar en el torneo.