Manchester City derrotó a Brentford. Con solitario gol de Foden, los Ciudadanos son sólidos líderes de la Premier con 50 puntos.
Manchester City se quedó con los tres puntos por la jornada 20 del torneo Inglaterra – Premier League 2021-2022. La visita hizo el único gol del partido a los 15 minutos del primer tiempo, por medio de Philip Foden. Después de recibir un pase de Kevin De Bruyne, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Kevin De Bruyne estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 65 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Philip Foden. El delantero de Manchester City convirtió un gol, pateó dos veces al arco ante Brentford y dio 48 pases correctos.
También fue clave en el estadio Brentford Community, Fernandinho. El volante de Manchester City se destacó frente a Brentford dio 74 pases correctos y pateó dos veces al arco.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones.
Manchester City derrotó a Brentford: resumen, formaciones y próximos partidos
El entrenador de Brentford, Thomas Frank, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Álvaro Fernández en el arco; Ethan Pinnock, Pontus Jansson y Mads Bech Sörensen en la línea defensiva; Mads Roerslev, Shandon Baptiste, Mathias Jensen, Frank Onyeka y Dominic Thompson en el medio; y Yoane Wissa y Ivan Toney en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Pep Guardiola se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ederson bajo los tres palos; João Cancelo, Rúben Dias, Aymeric Laporte y Nathan Aké en defensa; Kevin De Bruyne, Fernandinho y Bernardo Silva en la mitad de cancha; y Gabriel Jesús, Philip Foden y Jack Grealish en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue David Coote.
Brentford recibirá a Aston Villa en la próxima jornada, mientras que Manchester City visitará a Arsenal en el Emirates Stadium.
Tras este resultado que cierra el 2021 en la Premier, el local queda en el décimo cuarto puesto con 20 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 50 unidades y se mantiene como el sólido líder en la liga inglesa.
