A unos dos meses del estreno de Madden NFL 23, el título de EA Sports ya revela un nuevo sistema FieldSense, con una jugabilidad más realista.
A través de nuevas tecnologías y mecánicas, FieldSense entrega una jugabilidad más fluida. Este sistema aprovecha la tecnología de animación para habilitar Hit Everything. El cual redefine las interacciones físicas durante el juego permitiendo a los jugadores pelear por cada pulgada y cambiar el resultado de las tacleadas, ya sea en el aire o en el suelo.
También proporciona nuevas mecánicas como 360 Cuts, brindando la habilidad de cambiar de dirección en un segundo al controlar al jugador con posesión del balón. Y también, Skill Based Passing. Una nueva forma de pasar que ofrece el mejor control para poner la bola exactamente donde quieren y con la potencia que quieren.
«El Coach Madden vivió y respiró fútbol americano y su compromiso a la autenticidad está en el corazón de EA Sports» dijo Aaron McHardy, Productor Ejecutivo de Madden NFL. Esto, a propósito del retorno de John Madden a la portada, a modo de homenaje luego de su fallecimiento, a fines del año pasado.
Madden NFL 23: cambios en la jugabilidad
Independientemente del modo de juego, FieldSense cambia la jugabilidad en todo Madden NFL 23, dando a los usuarios la oportunidad para mostrar sus habilidades en los sticks, y dominar dentro del campo. Junto con una multitud de mejoras en los sistemas básicos de juegos que modernizan los fundamentos del fútbol americano como lo son la cobertura de zona, pass rush, y la contención de los quarterbacks móviles, Madden NFL 23 alcanza un nuevo nivel de equilibrio en su jugabilidad.
La presentación a lo largo del juego también tendrá un impulso con nuevos Tipos de Cuerpo del Jugador. Los equipamientos y elementos visuales se re-construyeron desde cero, utilizando por primera vez nuevos escaneos de cuerpo completo de jugadores de NFL y del equipamiento.
Cientos de nuevos deportistas y entrenadores también han sido escaneados para el lanzamiento, con más actualizaciones durante toda la temporada. Además, nuevas cámaras de touchdown 4K enfocadas al atleta que recrean las últimas transmisiones de NFL, conducen a un realismo de la franquicia sin precedentes.
