Como parte del tradicional simulador de Madden NFL 22, el ex jugador Marshawn Lynch predijo que el equipo de Cincinnati ganaría su primer Super Bowl.
Electronic Arts dio a conocer esta semana, su tradicional predicción del Super Bowl, bajo el simulador del videojuego. Liderados por su joven quarterback Joe Burrow, los Cincinnati Bengals obtuvieron una cerrada victoria sobre los poderosos L.A. Rams, por 24-21.
Por su liderazgo y desempeño, Burrow fue condecorado como Jugador Más Valioso (MVP) del partido, en apenas su segundo año en la liga. Convirtiéndose así en el primer QB en ganar el trofeo Heisman, el College Football National Championship y el Super Bowl.
En la predicción, los Bengals se van abajo 14-7 al medio tiempo, con dos anotaciones de los Rams por medio de su corredor Sony Michel y el imparable receptor, Cooper Kupp. Sin embargo, los Bengals respondieron a través de Ja’Marr Chase poniéndose a sólo un touchdown.
Madden NFL 22: desenlace de la simulación
Al inicio de la segunda mitad, la defensiva de Cincinnati levantó la mano a través del esquinero Eli Apple, luego de interceptar a Matthew Stafford para llevar el balón hasta las diagonales y empatar el juego.
Joe Burrow tomó la ventaja comenzando el último cuarto, con un pase de anotación a Tee Higgins. Pero la respuesta de Los Ángeles no se hizo esperar con un TD de Odell Beckham Jr. para igualar las acciones.
En los minutos finales, Burrow puso a su equipo en distancia de gol de campo dando una nueva oportunidad a Evan McPherson de entrar al campo para patear el field goal decisivo, asegurando una victoria histórica para la franquicia de Cincinnati.
Esta es una de las proyecciones del Super Bowl más confiables previas al juego de campeonato y es debatida por los jugadores, expertos en futbol americano y aficionados de la NFL por igual.
El videojuego ha elegido correctamente al ganador cerca de una docena de veces y tuvo un pronóstico casi prefecto en el Super Bowl XLIX. La predicción de este año se realizó utilizando el más reciente gameplay del título, impulsado por los datos de los jugadores provistos por NFL Next Gen Stats.
