La manía de las mini consolas se encuentra en su punto más álgido. Tenemos ya a la venta la Nintendo Mini, la Super Nintendo Mini, una Atari Classic y fuertes rumores de una Nintendo 64 Mini.
El espíritu retro ha sido la tendencia principal de los últimos 5 años. Juegos clásicos siendo remasterizados y sacados del olvido para atacar a la nostalgia de nosotros los gamers. Sony sabe eso a la perfección y no se podía quedar con los brazos cruzados. Es por eso que anunció el lanzamiento de la PlayStation Classic (disponible a partir del 3 de diciembre), pero no es lo que muchos esperábamos.
Aspecto similar, pero contenido insatisfactorio
Seguramente leíste en múltiples sitios, en Facebook o incluso en el vídeo de YouTube que encontrarás arriba, que Sony ya anunció los juegos que vendrán con la PlayStation Classic y, si bien, es una lista que a muchos les puede gustar, a muchos millennials les genera decepción no encontrar algunos grandes clásicos que disfrutaron en su infancia y adolescencia.
¿Qué juegos debían estar en el catálogo?, ¿cuáles son las razones de su ausencia? Las respuestas las tendrás a continuación:
Saga Crash Bandicoot
¿Quién no pasó horas tratando de obtener el 100% de este videojuego? Crash Bandicoot es una de las joyas más emblemáticas de la PSX, pero a pesar de eso, desafortunadamente no se encuentra en el catálogo. La razón detrás de esto es la trilogía remasterizada del marsupial y la rumorada remasterización de Crash Team Racing.
Soul Reaver
Raciel es uno de los personajes más infravalorados de la historia de Sony y es que su historia de traición y victoria vivió mucho, pero mucho tiempo en nuestra memoria. Si no se encuentra en el catálogo, es porque Crystal Dynamics no tiene interés de revivir la saga de Legacy of Kain.
Ape Escape
Si existe un videojuego que hizo un excelente uso de los joysticks análogos del PSX, ese fue Ape Escape. Esta divertida y extensa aventura de cazar simios no está disponible en el catálogo porque el gamepad de la PlayStation Classic no tiene análogos.
Driver 2
Si bien, muchos crecieron jugando GTA, Driver 2 fue el primer videojuego que nos permitió conocer un mundo abierto en tres dimensiones en la PSX. La razón por la que este título no se encuentra disponible es porque Ubisoft Reflections se encuentra muy ocupada en otros proyectos (arreglar Watch Dogs 1, 2 y posiblemente el 3).
Lista de títulos que extrañaremos:
- Sheep Rider
- Crash Bash
- Ace Combat 3
- Klonoa
- Silent Hill
- Tony Hawk’s Pro Skater 2
Para leer más noticias de videojuegos como esta, haz clic aquí.