Crash Bandicoot 4: It’s about time fue presentado el 22 de junio de 2020 y nos dejó con un muy buen sabor de boca, pues por fin tendremos la continuación a la trilogía del marsupial favorito de todos los que crecimos jugando sus aventuras en el PS1.
En el tráiler de presentación pudimos ver una probadita de lo que vendrá el 02 de octubre de 2020. Vimos enemigos, escenarios y nuevas habilidades que Crash podrá usar para detener nuevamente a Cortex, pero… ¿viste esos pequeños detalles?
Cajas Wumpa
Existe una nueva caja que está cargada de frutas wumpa. En el tráiler podemos ver como Crash la rompe y salen muchas frutas de ella.
Enemigos zombi
Muchos han pasado por alto este detalle en distintos análisis, ya que le ponen más atención al barco que se cae a pedazos, pero, si prestas atención, podrás ver a unos zombis caminando.
Tendrás más de 100 niveles
De acuerdo con un correo enviado por la tienda de videojuegos Gamestop, el juego tendrá más de 100 niveles, los cuales podrían ser divididos entre personajes y, tal vez universos.
Se confirma el multiverso
En una entrevista, uno de los productores de Toy’s for Bob, creadores de Crash Bandicoot 4: It’s about time, confirmo que el juego, aunque elimina de la historia a Crash Bandicoot 4 de PS2 y Xbox, tendrá que ver con otros juegos de la franquicia. ¿De ahí que Cortex y Coco se parezcan a sus modelos utilizados en Crash of the Titans?
Es una secuela de Crash Bandicoot 3: Warped
La historia tendrá lugar al final de la trilogía original, donde Cortex y N Trophy son bebés y buscan salir de ese lugar donde los envió Crash en Warped, pero, al hacerlo, rompen el universo y viajan por diferentes épocas, lo que hace que tengamos escenarios prehistóricos, de piratas y en la era de hielo (lo cual también fortalece la teoría del multiverso).
Hay un homenaje a CTR o ¿pista de nuevo contenido?
En un gameplay lanzado por IGN, es posible ver que en uno de los edificios se colocó un easter egg u homenaje al juego Crash Team Racing, pero, se está especulando en redes si este es solo un guiño o un indicio de nuevo contenido para CTR Nitro Fueled, debido a que acaba de cumbir un año desde su lanzamiento en junio de 2019.
¿La máscara cuántica azul confirma el multiverso?
En el tráiler, la máscara cuántica azul dice que le parece que han sido más ocasiones en las que Crash ha derrotado a Cortex, lo que, desde un punto de vista conspiranóico y juntando las demás pruebas, podría confirmar que, el poder de la máscara cuántica azul son los viajes entre universos, lo que nos podría poner ante uno de los juegos de Crash Bandicoot más completos a la fecha.
Tawna será jugable
Gracias al arte conceptual que verás a continuación y que es parte del arte de Crash Bandicoot 4: It’s about time, y a la skin de pirata que promocionaron para ella en CTR: Nitro Fueled, podemos saber que podremos controlar a Tawna en el nuevo juego y que, además, Dingodile y N Trophy estarán dentro del juego.
Cajas wumpa explosivas
Como se pudo ver en el tráiler, hay un tipo de caja que emana flamas de sus cuatro lados laterales. Dicha caja, cuando cae al suelo, explotará a los pocos segundos, así que habrá que romperla o estaremos muertos.
Diferentes rutas para un solo nivel
En un gameplay lanzado por IGN, podemos ver a Crash deslizándose por los tubos, pero, si nos fijamos bien, podremos ver que hay 2 rutas extras debajo de él para terminar el nivel. ¿Por eso serán más de 100 niveles? ¿Porque repartirán cada nivel en 3? Espero, de verdad espero que no sea así.