De vez en cuando es bueno poner a prueba las neuronas. Mejor si es a través de un videojuego de PC que utilice sus niveles para resolver puzzles o complejos acertijos. Estos juegos harán que midas tu inteligencia y que pases horas desafiando tus habilidades.
Cuando de usar el cerebro se trata, cada vez hay más videojuegos que buscan satisfacer a los jugadores que buscan retos de inteligencia, habilidad y destreza. Es hora de poner a prueba tus habilidades y pasar horas con desafiantes juegos y niveles. En Player 8 traemos un podio con los tres juegos que te harán pensar por horas. ¡Veamos qué tan lejos pueden llegar!
1. Geometry Dash
Para todos los amantes de los verdaderos retos llega Geometry Dash. Juego de plataforma en 2D en el cual deberás superar niveles de bastante dificultad, por ello, muchos usuarios lo consideran como un juego muy complejo de superar. La finalidad es cumplir cada etapa saltando por los distintos obstáculos que se presentan. Los controles son bastantes sencillos de manejar, ya que solo debes saltar por la pantalla. Lo que sí es necesario es una buena coordinación para saber el momento adecuado en el cual realizar cada salto.
La complejidad es estar atento durante todo el juego, ya que cada error significará comenzar desde el inicio. El control para jugar es sencillo, pues debes tocar para saltar, toque y mantener presionado para saltar repetidamente. Salta/vuela a través de cada nivel sin tocar nada que no sea tierra firme, por más que suena más fácil decirlo que hacerlo. Geometry Dash te hará pasar horas en tu computador desafiando tu coordinación y destreza. Te advertimos que es adictivo y muy entretenido.
Descargar Geometry Dash para PC
2. Boogie Bunnies
Boogie Bunnies es un juego de rompecabezas de tres combinaciones desarrollado por Artech Studios para el servicio Xbox Live Arcade de Xbox 360 y para computadoras con Windows como sistema operativo. Si recuerdas el clásico Puzle Booble, este juego es similar, por lo que deberás esforzarte por salvar unos coloridos conejos. Si no lo consigues en el menor tiempo posible, estos caerán al agua.
Su jugabilidad no es un gran reto, ya que solo debes apuntar al grupo de color necesario para realizar la combinación y eliminar ese grupo. Al igual que otros juegos de este estilo, aquí deberás jugar a contrarreloj: si tardas demasiado tiempo se acumularán más conejos y podrás perder el nivel. Es un juego que cada nivel incrementará su dificultad y te retará a mejorar tus habilidades si quieres completar todos sus niveles.
Boogie Bunnies destaca por el diseño de los personajes que es muy colorido, aunque también resaltan las animaciones, porque son muy simpáticas. Además, la música es amena y en ningún momento se hace pesada durante los niveles. Fue nominado para un premio Xbox Live Arcade 2008 como Mejor Juego Familiar. El juego cuenta con la misma máquina y el modo multijugador cooperativo de Xbox Live.
3. Braid
Braid es un videojuego de plataformas y lógica creado por el desarrollador independiente Jonathan Blow para el servicio Xbox Live Arcade de Xbox 360. Es el juego que pondrá la lógica e inteligencia a prueba, a través de una historia compleja, pero bien construida y realizada.
Braid se juega resolviendo puzzles físicos en un entorno típico de un juego de plataformas, similar al de Super Mario Bros. Uno de los elementos fundamentales del juego es la habilidad de revertir el tiempo y «rebobinar» las acciones realizadas, incluso después de morir. No hay límite en el número de veces que el jugador puede rebobinar el tiempo.
Este juego tiene una clara intención por tocar temáticas como el olvido o la frustración. La historia se desarrolla a través de Tim, quien debe buscar a una princesa. Aunque no es clara la relación con la princesa, antes de cada nivel se entregará más detalles de la historia. Se da a entender que Tim cometió un error y debe corregirlo. Aquí aparece la habilidad de rebobinar o retroceder el tiempo. Con esta habilidad, deberás superar cada nivel con ingenio y lógica.
Este podio de juegos está pensado para que pases largos ratos jugando y superando niveles que mejoren tu concentración y habilidad. Probablemente tendrás que enfrentar la frustración al perder en etapas complejas, pero tranquilos, que solo es un videojuego. Además, como dicen por ahí, una máquina no puede contra el ser humano.