Comenzó la esperada nueva Liga Movistar Latinoamérica con equipos renovados y los favoritos inmediatamente han respondido a las expectativas.
El pasado fin de semana comenzó la esperada nueva Liga Movistar Latinoamérica con equipos renovados y los favoritos inmediatamente han respondido a las expectativas. Tras dos fechas completadas All Knights, Isurus Gaming e Infinity Esports llevan la delantera y acaparan las preferencias en el equipo de la semana.
Resumen por equipos
El triunfo de All Knights
- All Knights se llevó la victoria más rápida del fin de semana de la mano de Hoglet y Parang, de quienes se habló mucho en la etapa previa al torneo, incluso menospreciando su nivel.
Eso sí, llegado el día del debut los juegos mentales parecen no haberlos afectado ya que entre ambos demostraron ser una dupla formidable. Sumado a la experiencia y buena lectura de juego de Plugo, Zeicro y Newbie dejó claro que enfocarse sólo en detener a la dupla coreana es el primer paso al fracaso.
Infinity Esports mantiene la senda
- Infinity Esports fue el equipo que menos cambios realizó respecto a la temporada pasada y esa continuidad quedó plasmada en la grieta con dominantes actuaciones como equipo en los dos días de competencia.
SolidSnake fue clave en la jungla en el enfrentamiento con KLG, mientras que Choisix tomó la batuta ante la baja de Arce, el soporte titular, y lo hizo de buena forma, siendo fundamental en la segunda partida ante Pixel.
Isurus Gaming y la ley del ex
- La primera partida de Isurus Gaming tenía mucho morbo, ya que sus flamantes incorporaciones Oddie y Seiya se enfrentaban a su ex equipo Rainbow7. Ambos estuvieron a la altura de las expectativas, con Oddie capturando los dos primeros MVP de la temporada, que hubiesen sido de Buggax de no ser por los problemas de mouse (?).
Otros resultados destacados
- Furious Gaming comenzó el fin de semana con una victoria, pero no pudo terminar el fin de semana como uno de los punteros. La calavera se ha reforzado entorno a Alone y Josedeodo con un núcleo de jugadores que se conoce bastante en Akunma, Zeypher y Gralou. Este equipo debe aprender rápido de las derrotas para no quedarse atrás en la clasificación, aunque desde el inicio han demostrado que van por el buen camino.
- Rainbow7 ha perdido jugadores importantes y eso se ha notado en el arranque al perder su primera partida. A pesar de todo lograron terminar el fin de semana con un punto ante uno de los equipos a tomar en cuenta, lo que alimenta las ganas de demostrar que siguen siendo uno de los equipos más ganadores del continente.
Los que deben mejorar urgente
En el fondo de la tabla encontramos a Kaos Latin Gamers, Pixel y Xten Esports. Las tres escuadras se fueron con las manos vacías y mucho espacio para mejorar de cara a sus siguientes enfrentamientos.
Como elemento en común se cuenta que los tres equipos tienen jugadores que recién se están conociendo como grupo en este nivel de competencia:
- En el caso de KLG, el equipo se encuentra en una renovación mayor tras la partida de Tierwulf, Plugo y Slow. Mientras que Pixel busca consolidar su metodología de trabajo y pide “paciencia” a sus fanáticos. Lo mismo corre para Xten, un equipo que, aunque tiene jugadores experimentados como Minibestia, debe encontrar las estrategias adecuadas para aprovechar su potencial.
La próxima fecha
Este fin de semana los equipos vuelven a la grieta del invocador para medirse una vez más, los duelos son los siguientes:

Recuerda que para ver la Liga Movistar Latinoamérica puedes acceder a los canales oficiales:
Además, se podrán ver todas las transmisiones y contenidos por Movistar Play.
