El clausura de la LLA ya está en marcha, siguiendo con este formato de cuarentena los ocho equipos participantes vuelven a enfrentarse con algunas caras nuevas, pero con el mismo objetivo, ser los campeones de esta Liga Latinoamericana.
Día Sábado
Los encargados de abrir este clausura 2020 fueron 2 viejos conocidos, el actual monarca All Knights en contra de Isurus Gaming. La escuadra de los caballeros traía bastante cambios interesantes. Por un lado el retiro de Plugo, quien dejó el carril central libre, y la llegada de Grell que produjo reajustes. Por su parte, la escuadra del tiburón no realizó cambios en relación al split pasado.
En un encuentro que duró no más de 35 minutos, la escuadra de los caballeros demostraron que el nivel no ha bajado y siguen en busca de ratificar su dominio. El MVP fue Grell y su Trundle, retornando a la LLA mostrando un gran nivel.
El segundo encuentro del día fue entre XTEN Esports y Furious Gaming. La escuadra de Xten mostró caras nuevas como Renyu en el carril central, el toplaner Mayhem y finalmente la botlane Kz y Shu Hari. Por otro lado, la escuadra de la calavera presentaba a su jungla Dragonmin.
En menos de 30 minutos con un marcador de asesinatos de 20-1 XTN pasó por encima de Furious Gaming, demostrando un buen juego e iniciando con el pie derecho. El MVP fue Unforgiven y su Lee sin.
La tercera partida se dio entre Gillette Infinity Esports y Pixel Esports Club. La escuadra del infinito no mostraba cambios en relación al final del split pasado. Por otro lado, la muralla pixel el cambió a Kz por Gavotto.
En 36 minutos Infinity se llevó el juego partiendo con el pie derecho. El MVP fue Straight y su Ornn.
La última partida del día fue entre Rainbow7 en contra de Azules Esports, la escuadra del arcoiris mostraba a MarioMe como su adc, mientras que Azules presentaba a Tyr como su supp y a Xypherz como su jungla.
En casi 40 minutos y con alguna “polémica” por el asesinato de Icebox cuando estaba desconectado, la escuadra del chuncho realizó el comeback y se llevó la partida. El MVP fue Kreshtdoo y su Kalista.
Día Domingo
Primera partida del día enfrentó a Isurus Gaming y Pixel Esports Club. Ambas escuadras venían de una derrota y debían empezar a enmendar el camino. En 33 minutos de partida, la escuadra del tiburón logró reponerse del primer día y doblegó a la escuadra de Pixel. El MVP fue Slow y su Thresh.
La segunda partida se dio entre XTEN Esports en contra de Azules Esports. Ambas escuadras venían de una victoria. En también 33 minutos la escuadra del chuncho volvió a mostrar que está tomando un buen nivel y se llevó la victoria. El MVP fue Tyr y su Thresh.
La tercera partida enfrentó a Furious Gaming y Gillette Infinity Esports. La escuadra de la calavera necesitaba ganar para alejarse de los fantasma del apertura, mientras que la escuadra del infinito quería seguir demostrando su nivel.
En menos de 30 minutos la escuadra del infinito se llevó la victoria, haciendo crecer así los miedos de Furious. El MVP fue SolidSnake y su Trundle.
La última partida del día enfrentó a All Knight en contra de Rainbow7. La escuadra de los caballeros mostraba un pequeño cambio, Alive en el carril central y Pancake en el carril inferior.
En 30 minutos All Knights la victoria demostrando que actualmente son uno de los mejores equipos de la LLA. El MVP fue Pancake y su Ezreal.
De esta manera se cerró la primera semana del clausura de la LLA, dejando a 3 equipos primero, All Knights, Azules Esports y Gillette Infinity Esports. Por otro lado, 3 equipos en el fondo de la tabla Pixel Esports Club, Furious Gaming y Rainbow7. Queda mucho paño que cortar y mucha liga por ver aún. El próximo fin de semana las posiciones podrían cambiar y algunos equipos podrían resurgir.
Si te perdiste las partidas de la primera semana del Clausura de la LLA puedes encontrarlas en los canales de Riot Games en YouTube y Twitch.