La Liga Latinoamérica (LLA) ya dio su puntapié inicial a esta edición 2020 en su nuevo hogar, México. Y lógicamente nos trajo unas sorpresas, nos referimos a Pixel Esports Club, quien comparte junto a Isurus Gaming y All Knights el liderato de la tabla con dos victorias. Por otro lado, Furious Gaming, Azules Esports y Xten Esports se hunden en el fondo de la tabla.
La tarde del sábado 15 de febrero retornó la liga del deporte electrónico más apasionante del mundo, la LLA, y nos dejó diversas impresiones. Por una parte nos mostró que el actual campeón, Isurus, sigue manteniendo su buena forma al igual que All Knights. Por contraparte, Furious Gaming y Xten Esports inician en el fondo de la tabla.
Día Sábado:
El primer encuentro fue el más llamativo de este retorno de la LLA, Isurus Gaming en contra de Gillette Infinity Esports, partida llamativa por el retorno de WhiteLotus y Genthix como duo bot y de Jirall a la escena competitiva. En 40 minutos el tiburón cazó a su primera presa de la mano de un Oddie quien con su Karthus controló y dominó la jungla de principio a fin ante un SolidSnake que poco y nada pudo hacer. De esta manera, Isurus demostró que siguen jugando como siempre, mientras que la escuadra del infinito dejó muchas dudas en su juego.
La segunda partida enfrentó a Furious Gaming en contra de All knights. Ambos equipos utilizaron a jugadores de carriles como junglas, por el lado de Furious Zelt ofició de junglero, por parte de All Knights fue Pancake. En casi 40 minutos también los caballeros demostraron el nivel que los tuvo jugando la final en contra de Isurus el año pasado. El Rakan de Newbie fue el factor del desequilibrio en la partida, con una buena lectura de mapa y juego, dándole así su primera victoria en este 2020.
El tercer encuentro del día tuvo el debut de Azules Esports en contra de un Pixel Esports Club. La muralla pixel demostró que viene renovado y en casi 50 minutos lograron llevarse la victoria ante un Azules que batalló hasta el final. Un Jauny que demostró un gran nivel con su Fiora, lograron cerrar y llevarse su primer triunfo, dando la sorpresa, ya que, Pixel venía de terminar un 2019 irregular que los tuvo jugando promoción relegación en contra de Mad Lions.
La última partida del día enfrentó a Xten Esports vs Rainbow7. La escuadra del arcoiris logró llevarse su primer punto en 41 minutos, en donde el MVP fue Acce que con su Aatrox demostró una gran lectura de juego y rotación.
Día Domingo:
La primera partida de este segundo día de la LLA enfrentó a Gillette Infinity Esports en contra de Rainbow7. La escuadra del infinito necesitaba su primera victoria, dado que el día anterior había caído ante Isurus, por otro lado, R7 quería cosechar su segunda victoria. Luego de 37 minutos de partida, Infinity logró llevarse su primer triunfo en esta LLA 2020, el MVP de la partida fue Cotopaco y su Rumble, quien leyó muy bien todo lo que proponía R7 y puedo tomar las oportunidades que la escuadra del arcoiris dejaba.
El segundo encuentro se dio entre Xten Esports vs All Knights. La escuadra de los caballeros se llevó la victoria en menos de 30 minutos. Un gran juego, buenas rotaciones y lecturas de mapa, en donde destacó Plugo y su Vel’koz, quién jugando con sus ángulos sacó el máximo de provecho de cada situación, dejando así a All Knights con 2 puntos en su primera semana.
La tercera partida enfrentó a Furious Gaming en contra de Pixel Esports Club, la muralla pixel volvió a sorprender en la grieta y en casi 46 minutos logró doblegar a la escuadra de la calavera. Un QQ que estuvo en donde debía estar en cada momento en el que necesitaba estar, logrando así contrarrestar cada jugada que proponía Furious y apoyando a sus compañeros. De esta forma Pixel cerró su primera semana con 2 puntos.
El último encuentro de esta la primera semana de la LLA 2020, fue entre Isurus Gaming y Azules Esports. El tiburón no tuvo piedad y en 30 minutos devoró al chuncho, demostrando que no se necesitan sacar un número elevado de kills, si no que, se necesita una buena rotación y objetivos. El MVP de la partida fue Warangelus, quien con su Ezreal volvió a demostrar por qué le gusta tanto este campeón, sabiendo aprovechar cada descarga de tiros certeros para castigar a los chicos de Azules.
De esta manera terminó la primera semana de esta LLA 2020, dejando a 3 equipos punteros con 2 puntos, Isurus Gaming, All Knights y la gran sorpresa Pixel Esports Club, quienes terminaron jugando promoción/relegación el año pasado y hoy marchan punteros de la liga. Por otro lado, los grandes perdedores de este inicio de esta Liga Latinoamérica son, Furious Gaming, Azules Esports y Xten Esports, quienes no pudieron asegurar un solo punto y se hundieron en el fondo de la tabla.
El sábado 22 de febrero se juega la segunda semana en donde Azules Esports y Furious Gaming abrirán la fecha y veremos qué equipo se hunde más y cuál puede respirar por un rato más, todo esto a las 15:00 MX, 16:00 COL, PER y 18:00 ARG, CH.