Se finalizó la primera fase de la Liga Latinoamérica, los equipos participantes del pentágono ya están definidos y listos para disputar el camino a convertirse en los monarcas de este clausura, por otro lado, están Furious Gaming y Pixel Esport Club quienes deberán defender su puesto en esta liga en la promoción/relegación.
Los encargados de abrir la séptima semana de la LLA fueron Pixel Esports Club y Azules Esports, ambas escuadras necesitadas de ganar para intentar dejar ese fantasma de promoción/relegación atrás. En 30 minutos Pixel logró llevarse el triunfo con un QQ inspirado. El MVP fue QQ y su Gragas.
El segundo encuentro se dio entre Xten Esports y All Knights, la escuadra de Xten desesperada por sumar, mientras que los caballeros marchaban punteros en solitario. En 33 minutos All Knights se llevó la victoria. El MVP fue Grell y su Volibear.
La tercera partida enfrentó a Rainbow7 en contra de Furious Gaming, la escuadra del arco iris, intentando mejorar su juego y asegurar su cupo en la segunda fase, mientras que la calavera sentía el fantasma de la promoción/relegación en su espalda. En 37 minutos R7 se llevó la victoria. El MVP fue Aloned y su Zoe.
La última partida del día enfrentó a Gillette Infinity Esports e Isurus Gaming. Ambas escuadras en igualdad de puntos, buscando una mejor posición para la segunda fase y tratando mejorar su juego cada vez más. En casi 45 minutos, la escuadra del infinito se llevó la victoria. El MVP fue Whitelotus y su Senna.
Día Domingo
En segundo día los encargados de empezar fueron Xten Esports en contra de Pixel Esports Club, ambas escuadras colistas de este clausura, buscando poder salir a flote, por un lado Xten tratando de terminar con un buen pie este split, por el otro un Pixel buscando salir desesperados de esa promoción/relegación. En 43 minutos Xten se llevó la victoria. El MVP fue Unforgiven y su Volibear.
la segunda partida se dio entre All Knights y Gillette Infinity Esports, por un lado el puntero indiscutido, inbajable, por el otro, la escuadra del infinito buscando una mejor opción de posicionamiento para esta segunda fase. En 32 minutos los caballeros no sacaron el pie del acelerador y se llevaron el triunfo. El MVP fue Kiefer y su Zoe.
La tercera partida del día fue entre Isurus Gaming y Rainbow7, la escuadra del tiburón seguía mostrando grandes grietas en su juego, mientras que Rainbow7 buscaba no perder el paso que había conseguido. En 33 minutos Isurus se llevó el triunfo. El MVP fue Jirall y su Renekton.
La última partida del día y por lo tanto de la semana que enfrentaba a Furious Gaming y Azules Esports, un duelo importante, dado que ambas escuadras estaban buscando salir de promoción/relegación. En casi 30 minutos Azules se llevó el triunfo condenando a Furious. El MVP fue Cody y su Azir.
De esta manera se finalizó la primera fase de la Liga Latinoamérica. Un equipo dominante desde la primera fecha hasta la última como fue All Knights, equipos que subieron el nivel buscando el sueño como fue el caso de Furious. Los equipos que logran pasar a segunda fase fueron, All Knights, Rainbow7, Gillette Infinty Esports, Isurus Gaming y Azules Esports, lograron pasar al pentágono, mientras que Pixel Esports Club y Furious Gaming se van a Promoción/relegación.
Si te perdiste las partidas de la semana del Clausura 2020 de la LLA puedes encontrarlas en los canales de Riot Games en YouTube y Twitch.