Semanas difíciles se han vivido a nivel mundial producto de la pandemia del COVID-19. La LLA no quedó exenta de este suceso, es por eso que se detuvo la liga mientras se buscaba una manera efectiva de poder retomar la actividad, fue así que este fin de semana se pudo retomar con una modalidad desde casa para cumplir así con la cuarentena. Ya hablando sobre los resultados de este fin de semana la gran sorpresa fue Azules Esports que logra respirar un poco, el chuncho demostró que en casa vuela mejor y logró salir de las últimas posiciones, dejando como único colista a Furious Gaming. Si no sabías que volvía la LLA, o simplemente te lo perdiste, esto ocurrió en la quinta semana.
Día Sábado:
Los encargados de abrir la fecha en esta modalidad cuarentena fueron Rainbow7 en contra de Gillette Infinity Esports. La escuadra del infinito llegaba en lo más alto de la tabla dispuesto a mantenerse ahí. En 31 minutos de partida la escuadra del arco iris logró doblegar a Infinity con la actuación brillante de su jungla Josedeodo y su Graves, quien dominó la grieta a placer estando en cada lugar en donde podía castigar a la escuadra del infinito y dio una sorpresa con Shadow y su Sett support.
La segunda partida del día fue entre Pixel Esports Club y Furious Gaming. La escuadra de Pixel venía con altos y bajos, mientras que la escuadra de la calavera no logra salir del último lugar de la tabla. En 34 minutos la muralla Pixel hundió más a Furious no logrando poder despegarse del fondo de la tabla. Kz y su Ezreal hizo y deshizo lo que quiso con la botlane de Furious, castigando a Nobody cada vez que pudo y logrando sacar una gran ventaja.
El tercer encuentro se dio entre Azules Esports e Isurus Gaming. La escuadra del chuncho se encontraba en la misma situación que Furious, mientras que la escuadra del tiburón estaba en un constante vaivén en el medio de la tabla. En casi 50 minutos de partida Isurus logró llevarse el triunfo ante un Azules que luchó hasta el final. Quien brilló con luz propia fue Warangelus con su Aphelios demostrando lo fuerte de este campeón.
La última partida del día fue entre All Knights versus Xten Esports. La escuadra de los caballeros peleando el liderato de la liga, mientras que Xten se mueve en el centro de la tabla. En 38 minutos All knights se llevó el triunfo reafirmando que es uno de los candidatos al título, dentro de la partida fue difícil encontrar un punto bajo en la escuadra de los caballeros, quien destacó por encima del resto fue Pancake y su Gragas.
Día Domingo:
La primera partida del día enfrentó a Isurus Gaming y Rainbow7. La escuadra del tiburón venía de ganarle a un Azules Esports, mientras que la escuadra del arco iris había doblegado a Gillette Infinity Esports, buscando posicionarse en lo alto de la tabla. En casi 55 minutos de partida R7 logró cazar al tiburón, cerrando su semana en lo más alto de la tabla, mientras que Isurus sigue en su vaivén en el medio de la tabla. Quién sobresalió fue Leza y su Viktor, demostrando por qué se le mencionado como uno de los mejores midlaners de la liga.
El segundo encuentro se dio entre Xten Esports y Pixel Esports Club. La escuadra de Xten llegaba más complicada que Pixel, luchando por no comenzar a caer en el fondo de la tabla. En más o menos 40 minutos de partida Xten logró llevarse el triunfo que los aleja un poco de esa parte baja de la tabla. El MVP fue Frozen y su Zoe, demostrando que este campeón y su daño explosivo son notables.
La tercera partida fue entre Furious Gaming y Azules Esports, duelo de colista. Esta partida nos dejaría a un equipo intentando salir a flote, y otro hundiéndose cada vez más en una espiral de malos resultados. En un poquito más de 40 minutos, el chuncho desplegó sus alas y logró librarse de los grilletes que lo mantenían en el fondo de la tabla, mientras que la escuadra de la calavera desciende cada vez más al inframundo a seguir inmolándose. El MVP fue Kreshtdoo y su Varus, demostrando que este campeón en unas buenas manos resulta letal.
La última partida de esta quinta semana fue entre Gillette Infinity Esports y All Knights, la escuadra del infinito buscando poder quedar puntero junto a la escuadra de los caballeros y el arco iris. En 37 minutos Infinity dijo yo quiero ser el campeón de esta liga y logró sortear el bloqueo de los caballeros y llevarse la victoria. El MVP fue SolidSnake y su Sejuani, quien controló la grieta y realizó iniciaciones que permitieron que infinity se llevara el triunfo.
De esta manera se cerró esta quinta semana en su modalidad de cuarentena, dejando a tres equipos luchando por el liderato, Gillette Infinity Esports, All Knights y Rainbow7, quienes están codo a codo por quien será el nuevo campeón de la LLA. Por otro lado Azules Esports puede respirar un día más e intentar emprender el vuelo, a diferencia de Furious Gaming, quienes cada vez más se hunden.
Atentos al próximo fin de semana que se viene una nueva fecha de la LLA y nunca está demás prevenir que lamentar, laven sus manos y respeten la cuarentena.
Si te perdiste las partidas de la quinta semana de la LLA puedes encontrarlas en los canales de Riot Games en YouTube y Twitch.