La final de la LLA tendrá a unos rivales conocidos, se volverán a enfrentar al igual que el clausura del año pasado, All Knights en contra de Isurus Gaming. La escuadra de los caballeros llego a la final luego de ser el equipo con más puntos en la segunda fase, mientras que lo tiburones consiguieron su cupo tras dejar en cuartos de final a Gillette Infinity Esports y en semifinales a Rainbow7.
Sábado:
Un enfrentamiento fuerte al mejor de 5 juegos fue el que se llevó a cabo entre Gillette Infinity Esports e Isurus Gaming. El primer juego duró un poco más de 40 minutos, siendo victoria para la escuadra del infinito con un Ornn en manos de Straight brillante, robando un Barón, iniciando de manera perfecta y aprovechando cada mal paso que daba Isurus.
La segunda partida de esta llave se la llevo el tiburón, en casi 34 minutos la escuadra de Isurus doblegó a infinity con un buen juego y control del mapa, Seiya sacó a relucir todo su talento con Akali, castigando a Cotopaco en los 1v1 y mostrando un gran posicionamiento en peleas grupales, dejando así la llave 1 a 1.
El tercer encuentro se decantó rápidamente hacia un solo lado, los tiburones dominaron la grieta con un Oddie brillante quien con su Trundle molestó y retrasó el juego de SolidSnake y su Nocturne, dejando la llave 2 a 1 para Isurus.
La cuarta partida cerró la llave ya que la escuadra del tiburón logró llevarse el triunfo en 48 minutos. Ambos equipos lo dieron todo. Por el lado de Gillette Infinity Esports quien destacó fue Straight y su Gangplank, limpiando oleadas cuando su equipo perdía las team fights y hostigando. Por el lado de Isurus Gaming no hubo una figura excluyente, si tuviéramos que dar un nombre seria Slow y su Thresh, quien apoyó en todo momento dando cobertura con su pasaje oscuro, conectando buenas sentencias de muerte y controlando la visión de toda la jungla enemiga.
De esta manera Isurus Gaming pasó a las Semifinales ganando la llave con un marcador de 3-1.
Domingo:
La semifinal de la LLA que definiría a quien enfrentará a All Knights en la final del 2 de mayo, se dio entre Rainbow7 e Isurus Gaming.
La primera partida demostró que ambos equipos darían todo por llevarse la llave, pero quienes pegaron la primera estocada fueron los chicos de Rainbow7 quienes en casi 45 minutos lograron llevarse la victoria con un Josedeodo atento y brillante con su Graves para aprovechar cada oportunidad. De esta manera la llave empezó 1-0 a favor del arco iris.
La segunda partida estuvo un poco más corta que la primera, en donde Isurus salió a demostrar un juego al que estamos acostumbrados y con un Warangelus inspirado junto a su Kalista se llevaron la partida dejando la llave 1-1.
El tercer encuentro se lo llevó nuevamente el tiburón quienes desde la fase de selección y bloqueos empezaron a jugar con la mente de los chicos de R7 con el pick de Skarner por parte de Oddie. La partida terminó en los 39 minutos con cuatro jugadores de Isurus en la base enemiga mientras que Oddie sacaba el dragón tranquilamente, todos fueron puntos altos en Isurus, pero quien destacó un poco más fue Jirall y su Aatrox.
La cuarta partida y la que daría fin a esta llave de semifinales de la LLA se la llevaría nuevamente el tiburón en poco más de 30 minutos, con un Slow y su Blitzcrank que estuvo brillante, sacando de posición a Renyu y demostrando como un Blitzcrank puede ser útil. De esta manera la llave quedó cerrada con un 3-1 a favor de Isurus Gaming, pasando así a la final.
Esto fue lo que ocurrió este fin de semana en la LLA, en donde ya nos acercamos al final de este split y podremos ver una final ya conocida, dado que se enfrentaron en la final del clausura 2019. No se lo pierdan este 2 de mayo, All Knights en contra de Isurus Gaming, la final de la Liga Latinoamérica 2020.