Terminando la cuarta semana de la Liga Latinoamérica 2020 hay dos equipos que están con clara candidatura a ponerse la corona de la LLA, y dos equipos que están luchando por poder salir a flote. Si no pudiste ver la fecha, esto fue lo que ocurrió.
Día Sábado
La primera partida del día enfrentó a Rainbow7 en contra de un complicado Furious Gaming. En un encuentro que duró casi 44 minutos, la escuadra del arco iris doblegó a la calavera poniéndole otra cruz en su espalda sumergiéndolos más en lo profundo de la tabla.
El MVP fue Josedeodo, quien con su Lee sin, leyó el juego de la Elise y realizó sus movimientos en base a eso.
El segundo encuentro fue entre Xten Esports versus Isurus Gaming. En casi 35 minutos Isurus pasó por encima de Xten, desplegando el juego que los tiene como los bicampeones de la liga. El MVP fue Seiya, quien con su Leblanc demostró el juego y el nivel al que tiene acostumbrada a su fanaticada.
La tercera partida del día fue entre Pixel Esports Club y All Knights, la escuadra de Pixel presentaba a su nuevo ADC, Kz, quien vino a reemplazar a Kindless. La escuadra de los caballeros se llevó la partida dejando en claro que quieren llevarse este torneo con un juego impecable. El MVP fue Newbie, quien con su Nautilus castigo cada oportunidad que Pixel le brindó.
La última partida del día fue entre Azules Esports versus Gillette Infinity Esports. La escuadra del infinito desplumó al chuncho en 44 minutos. El MVP fue Straight con su Gangplank, atento al mapa para apoyar con su ultimate.
Día domingo
La primera partida se dio entre Gillette Infinity Esports e Isurus Gaming. En casi 50 minutos la escuadra del infinito cazó al tiburón, quedando como uno de los punteros de esta LLA 2020. El MVP fue Straight con su Camille. El equipo le dio recursos para brillar y él respondió a esa confianza.
La segunda partida del día fue entre Rainbow7 en contra de Xten Esports. En lo que ha sido la partida más rápida de las LLA 2020, la escuadra del arco iris se llevó la victoria en 25 minutos. El MVP fue Shadow con su Tahm Kench, quien leyó bien el mapa y supo rotar a tiempo en cada jugada, logrando así un stomp.
La tercera partida enfrentó a Pixel Esports Club en contra de Azules Esports, la escuadra del chuncho desesperada por un triunfo, y un Pixel queriendo retomar el nivel mostrado en la primera semana. En casi 40 minutos Pixel se llevó la partida ante un Azules que se complica otra semana más. El MVP fue Kz, quien con su Aphelios dio clases de cómo debe posicionarse un ADC en Teamfights.
La última partida de esta cuarta semana fue entre All Knights y Furious Gaming. En menos de 35 minutos la escuadra de los caballeros le dio una fuerte estocada a la calavera, mandándolos al fondo de la tabla junto con Azules Esports. El MVP fue Jisu quien demostró un sólido juego de línea y un apoyo en las peleas de equipos que guiaron a All Knights a la victoria.
De esta forma cerró la Liga Latinoamérica su cuarta semana, All Knights y Gillette Infinity Esports son los punteros indiscutidos de la LLA, mientras que Azules Esports y Furious Gaming están juntos en el fondo de la tabla. Con esta tabla y este panorama se cerró la primera vuelta de la Liga, solo queda esperar al siguiente fin de semana donde veremos quien sera el puntero indiscutido.
Si te perdiste las partidas de la cuarta semana de la LLA puedes encontrarlas en los canales de Riot Games en YouTube y Twitch.