En una final en la cual no faltaron emociones All Knights logró cobrarse su revancha y doblegar a Isurus Gaming tras cinco juegos, logrando así coronarse campeón apertura de la Liga Latinoamérica (LLA) 2020.
Una jornada llena de emociones se vivió el 2 de mayo con la final de LLA, una partida con sabor a revancha para los caballeros, una final más para los tiburones y había un ingrediente más a la mezcla, Plugo, Midlaner de AK se retiraría una vez terminada está final.
La escuadra de los caballeros llegaba a la final directamente luego de terminar en el tope de la tabla en la fase 1 y posteriormente en la fase 2. Por otro lado, la escuadra de los tiburones llegaba a la final luego de dejar en el camino a Gillette Infinity Esports en cuartos de finales y a Rainbow7 en semifinales.
Ambos equipos salieron a dar el 100% en la grieta del invocador, y eso se notó en lo disputada que estuvo la llave, llegaron a cinco juegos para poder demostrar superioridad sobre el otro.
Golpe tras golpe, partida tras partida. El primer golpe lo dieron los tiburones, quienes con un juego muy ordenado y un Slow que volvió a demostrar su valor se llevaron la primera partida de esta final.
La reacción fue inmediata y el segundo juego fue para los caballeros, quienes dieron una muestra del juego que los caracteriza y con la Zoe de Plugo como estandarte hirieron al tiburón dejando el marcador 1-1.
La tercera partida nuevamente fue para All Knights, dejando en claro una cosa nuevamente, no puedes dejarle Zoe libre a Plugo, cada oportunidad que vio para castigar a los chicos de Isurus la aprovechó y llevó al triunfo. Además del gran juego de Pancake y su Trundle, de esta manera la llave quedaba 2-1 a favor de AK.
La cuarta partida podía cerrar la llave si ganaba AK o llevarnos a una partida más si ganaba Isurus, el tiburón salió a buscar esta última opción y se llevó la cuarta partida nuevamente con el juego de buen nivel que a ratos dejan ver, una botlane muy activa y participativa al igual que Oddie, quien estuvo en 15 de 17 asesinatos. De esta manera el marcador quedó 2-2 y se tuvo que resolver todo en una quinta partida para conocer al campeón de la LLA 2020 apertura.
Partida repleta de nervios, temores y miedos, por un lado All Knight vivía su revancha y su última partida junto a uno de los mejores Midlaners que ha dado Latinoamérica sur, Plugo. Por otro lado, la escuadra de Isurus buscaba su tricampeonato intentando demostrar un claro dominio en la región. Pequeños errores empezaron a decantar la partida hacia un lado, hasta que en el minuto 43 un pal posicionamiento por parte de Isurus Gaming llevó a la entrada de los caballeros aprovechando esta venta logrando un exterminio y logrando levantar la copa.
De esta manera se cerró la LLA apertura 2020, una liga plagada de emociones, de un nuevo formato, de problemas que iban más allá de lo humano, viviendo una liga distinta producto de la pandemia del COVID-19, pero se logró llevar hasta el final y All Knights logró coronarse campeón siendo consecuentes con el alto nivel que mostraron durante toda la liga, y despidiendo a Plugo como el flamante campeón.