Pese a comenzar en desventaja, Liga de Quito derrota a Antofagasta, propinándole al equipo chileno su tercera derrota en Copa Sudamericana.
Este miércoles, Antofagasta y LDU Quito se enfrentaron en un partido por la fecha 4 del grupo F del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2022 y el partido acabó con un resultado final de 1-2. El gol del partido para el local lo anotó Manuel López (17′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Nilson Angulo (6′ 2T) y Andrés López (21′ 2T).
Nilson Angulo fue la figura del partido. El mediocampista de Liga de Quito fue el autor de 1 gol, acertó 26 pases correctos y remató al arco 2 veces.
Otro jugador relevante en el partido fue Andrés López. El zaguero de Liga de Quito fue importante por anotar 1 gol.
El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Zaid Romero, Alexander Alvarado, Moisés Corozo, Jason Flores, Leandro Vega, Federico Bravo y Luis Caicedo. Fue expulsado por roja directa, Erick Ahumada en el minuto 72 del segundo tiempo.
Liga de Quito derrota a Antofagasta: resumen, formaciones y estadísticas
El director técnico de Antofagasta, Diego Reveco, planteó una estrategia 4-4-2 con Ignacio González en el arco; Camilo Rodríguez, Erick Ahumada, Leandro Vega y Salvador Cordero en la línea defensiva; Diego Orellana, Federico Bravo, Adrián Cuadra y Jason Flores en el medio; y Manuel López y Marco Antonio Collao en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Luis Zubeldía se pararon con un esquema 4-5-1 con Gonzalo Falcón bajo los tres palos; José Quintero, Luis Caicedo, Zaid Romero y Luis Ayala en defensa; Ezequiel Piovi, Joao Ortiz, Michael Hoyos, Nilson Angulo y Alexander Alvarado en la mitad de cancha; y Tomás Molina en la delantera.
El árbitro Michael Espinoza fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Antofagasta visitará a Atlético Goianiense y LDU Quito jugará de local frente a Defensa y Justicia en el estadio Rodrigo Paz Delgado.