El sonido es una de las características más importantes de un celular, sin embargo, por factores externos este puede volverse deficiente. Aquí te presentamos como mejorarlo según la compañía LG.
Los móviles se han vuelto una parte esencial de nuestras vidas, sin embargo, el llevar este equipo a cualquier parte lo más probable es que acumulará polvo, haciendo deficiente la potencia del mismo. No obstante, afortunadamente podemos hacer cosas para evitar que esto pase o disminuir las consecuencias.
Hay varias opciones para optimizar el audio del celular. La principal es limpiar los conductos de salida de audio, que muchas veces pasan desapercibidos, pero acumulan mucho polvo.
También, se deben limpiar las salidas de audio y los micrófonos idealmente con un cepillo (puede ser de dientes) ya que las cerdas de este se meten en los orificios y sueltan la suciedad sin dañar el equipo.
Marisabel Guerra, Brand Marketing Manager de Mobile & B2B de LG Electronics.
1) Comprobar los ajustes de sonido y volumen
El ajustar los niveles del móvil es indispensable, algunos equipos Android tienen un ecualizador que permite generar un mejor sonido, el cuál se edita por el usuario, pero además, LG cuenta con una app, llamada Tone Free, disponible para IOS y Play Store. Con esta puedes personalizar los ajustes y modificar el sonido ambiente si quieres usar los audífonos.
2) No obstaculizar el tránsito
Algunas carcasas tienen «tapas» que cubren las salidas o entradas de los móviles , sin embargo pueden llegar a obstruir el sonido. También, un error común es obstruirlas salidas de audio con la mano.
3) ¿Audífonos o parlantes?
En el mercado podemos encontrar varias opciones para optimizar el sonido de nuestros teléfonos si es necesario, entonces si te ves en un ambiente grande la conexión a parlantes ayudará a amplificar el sonido teniendo buena calidad.
Una buena opción es probar los auriculares LG Tone Free FN6, que dan un audio claro. Tienen una tecnología Meridian MQA con un sonido limpio y agradable.
4) Trucos Caseros
No tires los rollos de toalla absorbente, ya que pueden resultar útiles para amplificar el sonido desde tu celular, toma un rollo y hazle un pequeño hueco para insertar tu celular para rellenarlo con papel y que emita un mejor sonido. De lo contrario, también puedes ubicar el móvil en la esquina de una pared para que se genere una mejor amplificación.