Entre tanto smartphone y vestible la robótica tiene un lugar especial en IFA 2018, donde empresas como LG han decidido tomarse en serio la idea de que la tecnología con la que contamos está cada vez más cerca de lo que vemos en las películas.
Tal como si fuese sacado de Avengers: Infinity war, la empresa surcoreana ha decidido presentar su más reciente innovación en el campo de la robótica con LG CLOi SuitBot, un exoesqueleto para la parte inferior del cuerpo humano que muchos fanáticos de Marvel reconocerán.
“LG CLOi SuitBot fue diseñado en colaboración con la SG ROBOTICS para apoyar y mejorar la fuerza de la parte inferior del cuerpo, mientras se está trabajando, caminando o parados. Su ajuste cómodo y articulaciones giratorias de forma natural, permiten un movimiento relajado, así como sus zapatos tipo sandalia y la función de ajuste automático, otorgan mayor facilidad de uso. Estas funciones diferencian LG CLOi SuitBot de otros modelos similares y exoesqueletos portátiles para ampliar su aplicabilidad”.
Para lograr un óptimo funcionamiento de nuestras articulaciones, el exoesqueleto está equipado con una Inteligencia Artificial que, lejos de poder pedirle direcciones, su misión está ligada a la recopilación y análisis de datos biométricos y ambientales para sugerir posturas que maximicen el esfuerzo de nuestro tren inferior.
Cabe destacar que aún cuando el CLOi SuitBot proporcionará algo de soporte que aumentará la fuerza de tus piernas, no está diseñado para dar fuerza sobrehumana.
Según expone LG, el CLOi SuitBot podrá conectarse con otros miembros de su familia de robots de servicio como LG CLOi PorterBot, ServeBot y CartBot, presentados por primera vez en CES 2018, buscando así la formación de una red de trabajo mecanizada pensando en el sector comercial, manufacturero, de logística o distribución.
“LG CLOi SuitBot es una evidencia de nuestro compromiso total para expandir nuestra cartera de robots de servicio, que brindan conveniencia e innovación tangibles en nuestras vidas”, dijo Song Dae-hyun, presidente de Home Appliance & Air Solution Company de LG. “Es solo un ejemplo de la amplia gama de revolucionarios productos de IA diseñados para interactuar con los usuarios, con el fin de elevar dramáticamente su comodidad y crear nuevas oportunidades para que nuestra iniciativa en robótica sea un motor de crecimiento a futuro”.
