Con los televisores 4K haciéndose un espacio en los hogares de las personas, muchas empresas siguen en la búsqueda de la máxima resolución posible. Mucho se ha hablado de la inminente llegada del 8K y en IFA 2018 ya podemos ver lo que se avecina.
En un anuncio que se tomó la cobertura del evento en Berlín, LG presentó al mundo el primer televisor OLED 8K (7680×4320). El aparato es una gran pantalla de 88 pulgadas que cuenta con más de 33 millones de píxeles con autoiluminación.
Las expectativas de la empresa surcoreana son grandes en materia de televisores, LG espera duplicar los números de televisores OLED despachados durante el año, alcanzando la cifra no menor de 9 millones de unidades para 2022.
Asimismo, sacan cuentas bastante optimistas referentes al mercado de televisores 8K, anticipando un crecimiento de 5 millones de unidades para los próximos 3 años. Considerando que el mercado en 4K siguen estando en su infancia, podemos esperar este nuevo logro en resolución quizás fuera del presupuesto de muchos, lo que por otro lado significaría que el 4K estará más al alcance de la mano.
«El primer televisor OLED 8K de LG es el pináculo del logro tecnológico y el siguiente paso evolutivo de las innovaciones en pantallas«, dijo Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company. «OLED 4K jugó un papel importante en la remodelación de la industria de la televisión y LG confía en que OLED 8K hará lo mismo».
OLED se ha denominado a menudo como la «tecnología de visualización de la próxima generación», porque emite su propia luz, eliminando la necesidad de cualquier tipo de iluminación de fondo. Esto permite que los televisores que utilizan esta tecnología redefinan, tanto la calidad de imagen, como el diseño del producto.
LG aún no ha dado los valores para el nuevo televisor OLED 8K, pero lo que sí es seguro es que será necesario una habitación grande para albergar esa cantidad de píxeles.