LG anunció que todos los teléfonos inteligentes LG premium actualmente en uso recibirán hasta tres actualizaciones del sistema operativo Android a partir del año de compra.
La promesa de LG se produce después del anuncio a principios de esta semana de que la compañía dejará el negocio de la telefonía móvil a finales de julio.
La garantía de actualización de tres sistemas operativos se aplica a los teléfonos premium de LG lanzados en 2019 y posteriores (Serie G, Serie V, VELVET, Wing). Mientras que ciertos modelos 2020 como LG Stylo y Serie K, recibirán dos actualizaciones del sistema operativo.
LG se mantendrá activo
- LG continuará fabricando teléfonos durante el segundo trimestre para cumplir con las obligaciones contractuales con los operadores y socios.
- Los clientes aún pueden comprar teléfonos móviles LG que estén actualmente en inventario. Además continuarán proporcionando soporte de servicio y actualizaciones de software de seguridad.
- Los clientes deben comunicarse con el centro de servicio al cliente de LG local para obtener detalles adicionales.

¿Cuánto tiempo estarán disponibles los smartphones?
- La disponibilidad estará en función de la cantidad de smartphones que los socios comerciales tienen actualmente en inventario.
- La marca seguirá ofreciendo servicios postventa a los clientes y continuarán con actualizaciones de sistema operativo y software de acuerdo con las regulaciones aplicables.
- También prepararán actualizaciones del sistema operativo para algunos modelos específicos. La actualización del sistema operativo Android 11 se encuentra en desarrollo para modelos seleccionados.
- El programa de distribución para cada modelo está sujeto a cambios de acuerdo al plan de distribución del sistema operativo de Google y otros factores como el rendimiento y estabilidad del producto.
Seguridad de la información
La información personal de cada cliente solo se mantendrá durante el período de retención de acuerdo con los términos y políticas de privacidad.
Además, la marca aclaró que se destruirá de manera segura toda la información al final de dicho período de retención.