Leverkusen remontó a Celtic. El conjunto de las Aspirinas (sin Charles Aránguiz) lo dieron vuelta en 5 minutos y ya están en dieciseisavos de la competición.
Bayer Leverkusen consiguió un triunfo por 3 a 2 frente a Celtic, en el partido por la fecha 5 del grupo G de UEFA – Europa League 2021/22. Los goles del partido para el local los anotaron Robert Andrich (15′ 1T y 36′ 2T) y Moussa Diaby (41′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Josip Juranovic (39′ 1T, de penal) y Jota (11′ 2T).
En el minuto 11 de la segunda etapa, Jota levantó el ánimo de Celtic y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Kyogo Furuhashi, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Bayer Leverkusen estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Moussa Diaby que pegaron en el palo.
La figura del partido fue Robert Andrich. El volante de Bayer Leverkusen metió dos goles y buscó el arco contrario con cuatro disparos.
Moussa Diaby también jugó un buen partido. El mediocampista del equipo de las Aspirinas marcó un gol y buscó el arco contrario con tres disparos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Exequiel Palacios, Lukás Hrádecky y Cameron Carter-Vickers.
Leverkusen remontó a Celtic: resumen, formaciones y próximos partidos
El estratega del Leverkusen, Gerardo Seoane, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Lukás Hrádecky en el arco; Jeremie Frimpong, Odilon Kossounou, Jonathan Tah y Piero Hincapié en la línea defensiva; Exequiel Palacios, Robert Andrich, Moussa Diaby, Florian Wirtz y Paulinho en el medio; y Amine Adli en el ataque.
Por la parte de Celtic, los elegidos por Angelos Postecoglou salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Joe Hart bajo los tres palos; Anthony Ralston, Cameron Carter-Vickers, Stephen Welsh y Josip Juranovic en defensa; Callum McGregor, Nir Bitton y David Turnbull en la mitad de cancha; y James Forrest, Kyogo Furuhashi y Jota en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio BayArena fue el griego Anastasios Sidiropoulos.
Para la siguiente fecha, Bayer 04 actuará de visitante frente a Ferencváros y Celtic recibirá al Betis.
Con este resultado, Bayer Leverkusen lidera el Grupo G con 13 puntos, clasificando a los dieciseisavos de final, y Celtic se encuentra en tercer lugar con 6 unidades sin opciones de avanzar debido al triunfo de Betis sobreFerencváros (2-0).
