Este 4 de mayo, Lego celebra el Día de Star Wars, donde los fanáticos podrán homenajear a los personajes y una historia que mantiene el interés del público por más de 40 años.
En este contexto, se mostrarán tres sets inspirados en sus películas: el Millennium Falcon, AT-AT y la Cantina de Mos Eisley. Todas emblemáticas y detalladas maquetas de construcción en formato de ladrillos para exponer.
De esta manera, los fanáticos Star Wars podrán hacer un espacio en sus vitrinas para exhibir la nave espacial más famosa de la galaxia.
Con más de 7500 piezas el set Millennium Falcon (75192) se convierte en uno de los modelos LEGO más grandes creados y una construcción desafiante, y repleta de auténticos detalles.
La tripulación que integra esta nave espacial está compuesta por Han Solo, Chewbacca, la princesa Leia y C-3PO. Incluye parte de los tripulantes del Episodio VII/VIII: Han Solo mayor, Rey y Fi. También, el set posee un droide BB-8, dos Porgs y un Mynock para construir.

Lego celebra el Día de Star Wars: los detalles de los nuevos sets
Otro de los sets es AT-AT (75313). Este épico modelo de 6.785 piezas para armar y exhibir de la serie Ultimate Collector, cuenta con patas y cabeza articuladas, cañones con una acción de retroceso y también giratorios, escotilla de lanzamiento de bombas y un gancho para sujetar a la línea de Luke Skywalker, como en la Batalla de Hoth.
Finalmente, para revivir los legendarios momentos de Star Wars: Una Nueva Esperanza, está disponible la maqueta de construcción Cantina de Mos Eisley (75290).
Una construcción épica de 3.187 piezas que transporta a los fanáticos al centro de la actividad del inframundo en el puerto espacial de Mos Eisley en Tatooine, lleno de contrabandistas y cazarrecompensas que hacen tratos y comienzan problemas.
Los fanáticos pueden recrear escenas clásicas, como cuando Han Solo y Greedo se encontraron por última vez; mostrar escenas de acción clásicas de cantina y recrear otras con exteriores de Spaceport.
