El ciclismo de montaña o Bike Mountain es uno de los deportes de riesgo más populares en el mundo. Anualmente la UCI (Unión Ciclista internacional) regula una gran cantidad de competiciones realizadas en diferentes países de todos los continentes.
Uno de los eventos más importantes de esta disciplina es La Rioja Bike Race, una competición que, en su sexta edición, ya supera los mil participantes inscritos de cerca de 40 nacionalidades.
Un día más
En su versión 2019, La Rioja Bike Race se disputará desde el 9 hasta el 12 de mayo en la ciudad española de Logroño. Durante estos 4 días de pedaleo intenso los participantes competirán a lo largo de un recorrido que supera los mil kilómetros.
Si bien la estructura de los años anteriores solo contemplaba tres días, uno para la preparación y medición de la velocidad (Flash Stage y Stage Two), otro para la competición más larga y exigente (Buff Super Stage), y el último para sprint final (Finisher Stage); para esta ocasión la UCI ha aprobado la inclusión de un cuarto día tal como se puede ver en la imagen sobre la nueva estructura de las etapas.
Jornadas intensas
Según la Unión de Ciclismo Internacional, la decisión de tener alagar la competición no tendrá consecuencias ni el tiempo de la economía de sus participantes. Este nuevo formato de competición para el ciclismo de montaña podrá generar cambios en otros eventos que se disputan en tierras ibéricas como la Catalunya Bike Race y la MMR Asturias Bike Race.
A menos de 14 semanas del inicio de la sexta edición, lo que está claro es que La Rioja Bike Race promete intensas jornadas de competición acompañados de turismo gastronómico, diversión y compañerismo unidos por el ciclismo.
Si deseas ver más noticias de deportes, haz click aquí.
