WWE Evolution será el evento con el que la revolución de las mujeres (antes conocidas como “divas”) en WWE alcancen el pináculo del entretenimiento deportivo, ya que, como bien sabe, es un evento que será completamente protagonizado por las mujeres superestrellas de la empresa de los McMahon.
El pasado choca con el presente
El concepto de Evolution se basa en rivalidades actuales de RAW, Smackdown Live y NXT. Se rumoreaba un combate entre Rhea Ripley e Isla Dawn por el Campeonato de mujeres de NXT UK, pero lamentablemente no será posible debido a que NXT UK comenzó a ser emitido la semana pasada en WWE Network, así que los tiempos no coincidirían (porque Rhea Ripley se coronó en la cuarta semana de grabaciones).
Además, contará con una batalla real de 30 mujeres por una oportunidad titular, en la cual podremos ver divas del wrestling pasado y del presente.
Para cerrar con broche de oro, la final del Mae Young Classic tendrá lugar en el evento, aunque aún no se ha anunciado quiénes serán las finalistas por cuestiones de tiempos de transmisión.
La cartelera anunciada hasta el momento es la siguiente:
- Ronda Rousey (Campeona) vs. Nikki Bella (Combate por el Campeonato de mujeres de Raw)
- Becky Lynch (Campeona) vs. Charlotte Flair (Combate por el Campeonato de mujeres de SmackDown)
- Kairi Sane (Campeona) vs. Shayna Baszler (Combate por el Campeonato de mujeres de NXT)
- Batalla Real por una oportunidad titular, participantes: Asuka, Naomi, Carmella, Nia Jax, Ember Moon, Alicia Fox, Dana Brooke, Lana, Billie Kay, Peyton Royce, Mandy Rose, Sonya Deville, Tamina, Torrie Wilson, Michelle McCool, Alundra Blayze, Ivory, Molly Holly, Kelly Kelly y Maria Kanellis.
- Lita y Trish Stratus vs. Alexa Bliss y Mickie James
La llegada de un PPV compuesto solo por luchadoras femeninas llega en un momento crítico para WWE, toda vez que fuesen criticados por los shows completamente masculinos en Arabia Saudita, sumado a los conflictos políticos en los que el reino árabe se encuentra involucrado actualmente.
Versión de fiesta
Sea por las razones que sean, el evento apunta a ser positivo para la empresa, que lentamente comienza a darle un papel más relevante a la lucha femenina en un mundo dominado por hombres.
Evolution se llevará a cabo el 28 de octubre de 2018 en Nueva York (concretamente en el Nassau Veterans Memorial Coliseum) y será un evento que habrá que seguir de cerca, puesto que nos presenta rivalidades frescas (a excepción de Becky Lynch vs. Charlotte Flair) y que le pega fuertemente a nuestra nostalgia y recuerdos de la niñez cuando veíamos a Lita lanzarse esos topes y a Trish Stratus siendo la campeona de mujeres con mayor prestigio en toda la historia.
La tónica de esta primera versión será de fiesta, pero es de esperar que con el paso del tiempo se convierta en una parada relevante en el calendario camino a Wrestlemania y, quien sabe, quizás de aquí a un par de años más las veamos en el evento estelar del show más importante de la lucha libre.