Queremos que descubras junto a nosotros, una selección de las cinco mejores series nostálgicas para maratonear y disfrutar; todas están disponibles en la plataforma de streaming Disney+
La nostalgia ha sido una de las principales consecuencias de la pandemia, emocionalmente hablando. El encierro ha provocado en nosotros la necesidad de regresar en el tiempo a épocas más alegres, como por ejemplo a aquellas en las que formamos nuestros mejores recuerdos que incluyen pasatiempos, personas, lugares, pero también un montón de contenido.
Volvimos a presionar play en canciones que llevábamos años sin escuchar, nos encontramos comprando algún objeto que recordamos haber tenido en nuestra infancia e incluso llevamos esta sensación de nostalgia a nuestro guardarropa, la moda de los noventa y comienzos del 2000 regresando con fuerza.
Pero lo más importante, y lo que nos trae aquí, es que hicimos maratones de todas las series que nos traían —y aún nos traen — una increíble sensación de comodidad.
Es por eso que les quisimos traer cinco de las mejores series nostálgicas disponibles en Disney+, porque a la nostalgia no hay que tenerle miedo, sino que hay que aceptarla pues, en tiempos de adversidad, nos ayuda a sanar.
1. Lizzie McGuire
- Seguramente esta es una de las series más nostálgicas; creada por Terri Minsky y protagonizada por Hilary Duff, este programa vio la luz en 2001 a través de las pantallas de Disney Channel. Con tan solo dos temporadas, Lizzie McGuire se convirtió en un ícono juvenil, siendo lanzada también una película durante el 2003, un año antes del término de la serie.
- El argumento es simple: sigue la vida de Lizzie, una adolescente con una vida normal. Va a la escuela, tiene una gran familia, buenos amigos y altibajos, como cualquiera. La magia está en la forma en que nos inmiscuimos en su mente y su forma de pensar, su adorable alter ego animado.
- Aquí te dejamos el enlace en caso de que desees ver la serie.
2. Recreo («La Banda del Patio» en España)
- Tuvo su primera emisión a mediados del 97 y rápidamente se convirtió en una de las favoritas del público; esta serie animada nos presenta, de manera muy divertida, todo el universo que es la escuela. Centrada en seis estudiantes de cuarto año, “Recreo” hace un retrato de la sociedad, con todos sus sistemas, reglamentos y moral, a través de algo tan cotidiano como el receso, perfecto para rememorar nuestros momentos más divertidos y absurdos en la escuela.
- Aquí te dejamos el enlace en caso de que desees ver la serie.
3. Zack y Cody: Gemelos en Acción («Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody» en España)
- Emitida entre el 2005 y el 2007, esta serie nos regaló personajes icónicos y, además, les otorgó la fama a los hermanos Sprouse, quienes dieron vida a los gemelos Zack (Dylan Sprouse) y Cody (Cole Sprouse), dos hermanos que viven junto a su madre en uno de los hoteles más elegantes y exclusivos de Boston, utilizándolo como si fuese un parque de diversiones y dejando caos a su paso.
- Son tres temporadas llenas de pura diversión y situaciones una más ridícula que la anterior, cuyo gran recibimiento llevó a la creación de una secuela, Zack y Cody: Gemelos a Bordo, y una película, ambas disponibles en la plataforma de streaming de Disney+.
- Aquí te dejamos el enlace en caso de que desees ver la serie.
4. Kim Possible
- La serie animada emitida en 2002 y que le dio a la “típica chica de secundaria” un nuevo significado; Kim es una adolescente con los problemas normales de una estudiante, pero, además de tener que estudiar para sus exámenes y mantener su lugar en el equipo de porristas, Kim tiene la responsabilidad de salvar al mundo más seguido de lo que le gustaría, enfrentándose a villanos, salvando el día tras desastres naturales y derrotando constantemente a su archienemigo, todo en compañía de su mejor amigo Ron.
- Aquí te dejamos el enlace en caso de que desees ver la serie.
5. Los Hechiceros de Waverly Place («Los Magos de Waverly Place» en España)
- La serie que hizo de Selena Gómez una estrella; emitida entre 2007 y 2012, esta serie cuenta con cuatro temporadas y una película, todas disponibles en Disney+.
- Se trata de una historia llena de magia, literalmente. Sigue la vida de Alex, una adolescente que intenta —y digo intenta, porque no muchas veces lo consigue— equilibrar su vida como estudiante, el prepararse para sus exámenes, ir a la escuela y hacer vida social, con el hecho de que es una hechicera en una competencia constante para conservar sus poderes.
- Aquí te dejamos el enlace en caso de que desees ver la serie.
Obviamente estas son solo algunas de las varias opciones que el catálogo de Disney+ tiene para ofrecer; aún hay muchas series nostálgicas de las que hablar, así que preparen sus snacks y que comiencen los maratones.
