Además de ser un buscador de objetos, SmartTag se puede usar de muchas utilizar de muchas maneras para el beneficio personal o incluso del hogar.
Un dispositivo apto para ayudar todos los ámbitos personales e incluso hogareños. El Galaxy SmartTag de Samsung ofrece una serie de beneficios para que puedas tener días optimizados.
En Player 8 te mostramos las principales funciones de Samsung SmartTag, un dispositivo de 3,9cm x 3,9cm x 0,98cm que entre sus ventajas se encuentra:
- Resistencia al agua.
- Resistencia al polvo.
- Uso de batería de reloj.
- Sistema Bluetooth.
Conecta con otros dispositivos
Gracias al SmartTag, se puede conectar a internet los dispositivos que que no estaban en línea y si colocas el aparato en una mochila o collar de mascota logrará encontrar los objetos iniciando la aplicación Samsung SmartThings Find.
Otro punto novedoso es que se puede usar el rastreador para localizar Smartphones y tablet perdidas. Si el objeto extraviado es el teléfono o tablet se debe pulsar el botón SmartTag dos veces y sonará una alerta.
Esto sucede gracias a una señal Bluetooth enviada por SmartTag que es capturada por la aplicación Samsung SmartThings Find, que muestra la ubicación de otros dispositivos de la marca. Aquí la compañía asegura que todo es de manera segura y que no se compartirán datos personales o información del dispositivo extraviado.

Conectados de forma sencilla
- Para empezar a usar el SmartTag, se debe añadir en la lista de dispositivos registrados en la app Samsung SmartTag Find. Así, cuando se active este detecta automáticamente los artículos perdidos.
- SmartTag emite una señal Bluetooth de baja energía que se capta por otros dispositivos cercanos y Samsung cifrará el código y lo cambiará cada 15 minutos, aumentando la seguridad y privacidad.
- En cuanto la señal alcance otro dispositivo, los datos de ubicación se recopilan y envían de manera anónima.
Control remoto miniatura
El botón de SmartTag da alternativas a los usuarios de los dispositivos conectados a Internet, ya que puede usarse como un control remoto.
Hay que considerar que el botón es programable y que con un toque se vincula a la función de activar varios dispositivos IoT, como:
- Termostatos.
- Aires acondicionados.
- Aspiradoras,
- Lavadoras.
- Luces inteligentes.
Cómo avanzar al activar la ubicación:
- La aplicación agrega funciones al dispositivo, por ejemplo cada vez que se inicia la aplicación, se escaneará el área en busca de tags.
- El interfaz On-the-go muestra si el tag está cerca. Gracias a esto es posible cambiar el nombre del tag y añadir otros SmartTag.
- Su botón del tag se puede personalizar en la aplicación y podrás lograrás incluso programar enviar un mensaje.
- En la página de configuración, se puede determinar el uso del botón de seguimiento, como encender o apagar una lámpara inteligente u otro dispositivo.
- Cada SmartTag puede tener dos “asignaciones” distintas.
- Para vincular un tag a un Smartphone se deben eliminar los datos de conexión abriendo SmartTag, quitando la batería y presionando el botón.
Finalmente, te habrás dado cuenta que más que un dispositivo, se considera como una herramienta de apoyo en la vida personal o acciones del hogar. Sin el SmartTag las cosas resultaban mucho más complicadas.