Disney Plus lanzó Soul, una película que ha causado revuelo entre sus espectadores por las grandes enseñanzas de vida que transmite. Aquí te mostramos las 5 lecciones de Soul.
El contenido de Disney, específicamente Pixar siempre ha tenido un objetivo claro, el cual es dejar una lección a sus espectadores aunque la mayoría de los mismos son niños.
Por medio de dicha plataforma fue estrenada la película Soul el pasado 25 de diciembre del 2020, inmediatamente generó controversia por la trama. Dirigida por Pete Docter y Kemp Powers, nos presentan a Joe Gardner, un músico que ha perdido su pasión por la música y accidentalmente es transportado fuera de su cuerpo al «gran después». Joe debe regresar a casa y hace este camino junto a un alma que se siente excluida y debe encontrarse a sí misma.
Al ser una trama tan compleja los espectadores han comenzado a describirla como una película filosófica que se encuentra llena de mensajes que debemos ir descubriendo, acá te mostramos las 5 lecciones de Soul que pueden aplicarse en el día a día:
1. Vive el presente
A lo largo de la cinta se muestra de que Joe era una persona que pensaba constantemente en su futuro, intentando vivir en él en lugar de valorar y gozar las oportunidades que en ese momento tenía, es por esto que al final muestran como se da cuenta de todo lo que podía disfrutar y no hacía.
2. ¿Vives para trabajar o trabajas para vivir?
Joe sentía una gran pasión por la música, por eso él trabajaba dando clases de música en una escuela, sin embargo era de lo único que hablaba, su mundo era 100% la música y no podía detectar todo lo que siempre existió a su alrededor, los amigos que realmente no conocía y peor aún, que realmente el mismo tampoco sabía quién era.
3. Nunca es tarde para encontrar tu propósito
Soul nos demostró que la edad es un factor sin importancia cuando de ser felices se trata, y tampoco es necesario tener un solo objetivo en la vida, podemos encontrar mil cosas que nos hagan felices sin tener que entregarnos a algo por completo.
4. La vida está llena de posibilidades
Podemos pensar que estamos hechos para una sola cosa, pero realmente no es así, podemos vivir, ser felices, encontrar trabajos o vocaciones distintas que nos gusten y nos hagan sentir bien, sólo tenemos que aprender a buscarlas.
5. Sé feliz con lo que tienes
Pixar tiene este mensaje muy claro en sus películas, pero especialmente en esta. Al final Joe entiende que no es necesario ser el mejor músico, tocar con alguien importante o sentir que naciste para algo, lo importante es vivir y valorar las cosas que tenemos en nuestro presente y cumplir las metas para nuestro futuro.
La vida puede llevarnos por distintos caminos, lo importante es aprender de ellos y analizar lo que realmente es mejor para nosotros, pero sobre todo que nos haga felices. También entendimos que, el ser diferentes o no encontrar un propósito específico no es malo, sólo tenemos que buscar y dejarnos llevar por nuestra alegría y el corazón.