La seguridad en el hogar es muy importante, y para complementarla las cerraduras son indispensables. A continuación, te mostramos 3 opciones.
Advertisements
Un hogar seguro necesita de una cerradura adecuada para bloquear la entrada, sin embargo, a veces no se le presta demasiada importancia al tipo de cerradura escogida.
A continuación, te dejamos un análisis de distintos tipos y sus características para elegir la más adecuada:
Cerraduras tradicionales
- Existen varios tipos de cerraduras tradicionales que suelen ser algo comerciales y con un rango de precio amplio.
- La menos recomendada es la de llave dental tradicional, ya que no requiere mucho esfuerzo para ser forzada desde el exterior.
- La que tiene una llave estándar de doble paletón no es tan segura por ser tan conocida, y por último la de cilindro europeo tiene una evolución mayor, pero no es considerada lo suficientemente segura.

1) Cilindro europea
- Es una de las más populares en España y ha reemplazado a la de doble paletón, ya que con el paso del tiempo se descubrió que eran muy fáciles de forzar.
- Con esta tendrás una resistencia a los robos y se abre con llaves más pequeñas, por lo que son más cómodas y fáciles de guardar.
- A lo largo de los años se ha perfeccionado con sistemas de seguridad como el antibumping, que mejora su función.
2) Cilindro europeo con antibumping
- Tiene un diseño más moderno y con tecnología más avanzada, por lo que su grado de precisión mecánica es mucho mayor que las de hoyuelo.
- El bumping es una técnica que no requiere fuerza para ser dañada, por lo que se añadió el antibumping.
- Con este sistema tendrás seguridad más alta y que además impide una apertura sencilla si no se hace con la llave correcta.

3) Electrónica
- Esta cerradura usa tecnología digital que se basa en un cilindro electrónico que detecta la huella dactilar de la persona que desea abrir.
- Lo anterior, significa que no usa de ningún tipo de llave y que además garantiza una detección digital eficaz.
- Este tipo de dispositivos se encuentran en evolución y también existen algunos sistemas de cierre permanente, cuya apertura es posible usando un smartphone.
¡Esperamos que te haya servido este listado, y escojas la que más se acomode a tus necesidades!