En los partidos de este fin de semana en la máxima categoría española, los colchoneros derrotaron en casa al Girona (2-1), los merengues tuvieron una victoriosa salida a Getafe (0-1), y los culés sonrieron en el Camp Nou ante el Celta (1-0).
Atlético Madrid 2 – Girona 1
BsAs (DataFactory) – El volante Ángel Correa aportó dos goles para que el Atleti venciera este sábado 2-1 a Girona, en el cotejo por la LaLiga 22-23 jornada 8. Los goles del partido para el local los anotó Ángel Correa (4′ 1T y 2′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Rodrigo Riquelme (20′ 2T).
Ángel Correa hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 2 de la segunda etapa. Con una jugada individual, el volante se llevó la pelota por la izquierda y, desde el área grande, remató el balón en el palo izquierdo del arquero.
Ángel Correa fue la figura del partido. El mediocampista de Atlético de Madrid fue el autor de 2 goles, acertó 22 pases correctos y remató al arco 4 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Aleix García. El mediocampista de Girona acertó 77 pases correctos y remató al arco 3 veces.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: José María Giménez, Matheus Cunha, Javi Hernández y Stefan Savic.
El director técnico del Atlético Madrid, Diego Simeone, planteó una estrategia 4-4-2 con Jan Oblak en el arco; Nahuel Molina Lucero, Stefan Savic, José María Giménez y Reinildo Mandava en la línea defensiva; Koke, Axel Witsel, Ángel Correa y Yannick Carrasco en el medio; y Matheus Cunha y Antoine Griezmann en el ataque.
Por la parte del Girona, los dirigidos por Miguel Sánchez Muñoz se pararon con un esquema 5-3-2 con Juan Carlos Martín bajo los tres palos; Arnau Martinez, Santiago Bueno, Bernardo Espinosa, Javi Hernández y Miguel Gutiérrez en defensa; Oriol Romeu, Aleix García y Yangel Herrera en la mitad de cancha; y Valentín Castellanos y Rodrigo Riquelme en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el Metropolitano fue Juan Martínez Munuera.
El Atleti recibirá a Athletic Bilbao en la próxima jornada. Así mismo Girona jugará de local frente a Cádiz.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 16 puntos y en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 7 unidades y ocupa el décimo tercer lugar en el torneo.
Getafe 0 – Real Madrid 1
BsAs (DataFactory) – Los Merengues vencieron en su casa a el Geta por 1-0 en el encuentro celebrado este sábado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez por LaLiga 22-23 jornada 8. La visita hizo el único gol del partido a los 3 minutos del primer tiempo, por medio de Éder Militão. Después de recibir un pase de Luka Modric, el defensor conectó un cabezazo imposible para el arquero.
La figura del encuentro fue Éder Militão. El defensor de Real Madrid fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.
También fue clave en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, Luka Modric. El volante de Real Madrid se destacó frente a Getafe dio 87 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.
A los 7 minutos del primer tiempo, el defensor de Getafe Damián Suárez dejó en ridículo con un estupendo caño a Eduardo Camavinga, volante de Real Madrid.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados.
El entrenador de Getafe, Enrique Sánchez Flores, dispuso en campo una formación 5-3-2 con David Soria en el arco; Damián Suárez, Djené Dakonam, Stefan Mitrovic, Domingos Duarte y Fabrizio Angileri en la línea defensiva; Carles Aleñá, Ángel Algobia y Luis Milla en el medio; y Enes Ünal y Borja Mayoral en el ataque.
Por la parte del Madrid, los conducidos por Carlo Ancelotti se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Andriy Lunin bajo los tres palos; Dani Carvajal, Éder Militão, Antonio Rüdiger y David Alaba en defensa; Luka Modric, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga en la mitad de cancha; y Federico Valverde, Rodrygo y Vinicius Júnior en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Antonio Mateu Lahoz.
El Geta visitará a Rayo Vallecano en la próxima jornada, mientras que los Merengues recibirán a Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.
El local está en el décimo sexto puesto con 7 puntos, mientras que el visitante llegó a 22 unidades y es el líder del torneo.
Barcelona 1 – Celta de Vigo 0
BsAs (DataFactory) – En la LaLiga 22-23 jornada 8, los Blaugranas se quedaron con el duelo ante los Celestes y lo superó 1-0. El local hizo el único gol del partido a los 16 minutos del primer tiempo, por medio de Pedri. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
Pedri tuvo una gran actuación. El volante de Barcelona anotó 1 gol y realizó 33 pases correctos.
También tuvo buen desempeño Sergio Busquets. El volante de Barcelona realizó 113 pases correctos y robó 2 balones.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Unai Núñez, Joseph Aidoo, Jordi Alba, Óscar Rodríguez y Sergio Busquets.
El DT de Barcelona, Xavier Hernández Creus, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Alejandro Balde, Gerard Piqué, Marcos Alonso y Jordi Alba en la línea defensiva; Gavi, Sergio Busquets y Pedri en el medio; y Raphinha, Robert Lewandowski y Ferran Torres en el ataque.
Por su parte del Celta, el conjunto de Eduardo Coudet salió con una disposición táctica 4-4-2 con Agustín Marchesín bajo los tres palos; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javier Galán en defensa; Óscar Rodríguez, Fran Beltrán, Franco Cervi y Gabriel Veiga en la mitad de cancha; y Jörgen Larsen y Iago Aspas en la delantera.
José Munuera Montero fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Camp Nou.
En la próxima fecha, los Blaugranas visitarán a Real Madrid y los Celestes jugarán de local frente a Real Sociedad.
De esta manera el local está puntero en el campeonato con 22 puntos, mientras que la visita, con 10, queda en el décimo primer lugar.