En los partidos de hoy en la máxima categoría española, los colchoneros castigaron a un Sevilla en caída libre (0-2), y los culés no lucieron pero celebraron en Mallorca (0-1).
Un sábado positivo para el Atlético Madrid y para el Barcelona tras la jornada 7 de LaLiga 22-23. Mientras los dirigidos de Simeone golpearon a un equipo en crisis, los de Xavi Hernández tuvieron un partido gris pero efectivo para seguir sumando triunfos.
Por el lado del Atleti, no solo destaca una nueva victoria ante un Sevilla que es claramente la decepción de lo que va de temporada, sino también la celebración de su capitán, Koke, quien es el jugador con más partidos con la camiseta colchonera (554).
Por el lado del Barça, Robert Lewandowski volvió a marcar y, con nueve conquistas, es el actual pichichi de LaLiga 22-23. A ello se suma el récord de Ter Stegen que superó los 500 minutos sin encajar un gol.
A continuación conoce los detalles de cada partido de la máxima categoría española.
Sevilla 0 – Atlético Madrid 2
BsAs (DataFactory) – Por la fecha 7 del Torneo España – LaLiga Santander 2022-2023, el Atleti dejó sin reacción al equipo local que se quedaron con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Marcos Llorente (28′ 1T) y Álvaro Morata (11′ 2T).
El mejor jugador del partido fue Saúl Ñíguez. El centrocampista de Atlético de Madrid fue preciso con 23 pases efectivos y buscó 3 veces el arco contrario.
Marcos Llorente fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Atlético de Madrid marcó un gol, hizo 27 pases claves, robó tres pelotas y buscó tres veces el arco contrario.
El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Isco, Thomas Delaney, Axel Witsel, Nemanja Gudelj y João Félix.
El técnico de Sevilla, Julen Lopetegui, propuso una formación 4-5-1 con Yassine Bounou en el arco; José Carmona, Tanguy Nianzou, Kike Salas y Karim Rekik en la línea defensiva; Nemanja Gudelj, Thomas Delaney, Erik Lamela, Isco y Oliver Torres en el medio; y Kasper Dolberg en el ataque.
Por la parte del Atleti, el equipo de Diego Simeone salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Nahuel Molina Lucero, Stefan Savic, José María Giménez y Reinildo Mandava en defensa; Marcos Llorente, Koke, Axel Witsel y Saúl Ñíguez en la mitad de cancha; y Matheus Cunha y Álvaro Morata en la delantera.
Ricardo de Burgos Bengoetxea fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio de La Cartuja.
El próximo partido de los sevillistas en el campeonato será como local ante Athletic Bilbao, mientras que el Atleti recibirá a Girona.
Con este resultado, y a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada, los de Nervión se quedan con 5 puntos y se ubica en el décimo sexto puesto, por lo que se especula en una salida inminente de la salida de Lopetegui del banquillo andaluz. Por su parte, los colchoneros suman 13 unidades y están en el quinto lugar en el torneo.
RCD Mallorca 0 – FC Barcelona 1
BsAs (DataFactory) – Con un gol en solitario, los blaugranas se llevaron un triunfo en su visita a los bermellones, por la fecha 7 del torneo España – LaLiga Santander 2022-2023. La visita hizo el único gol del partido a los 19 minutos del primer tiempo, por medio de Robert Lewandowski. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Predrag Rajkovic luego de recibir un centro de Ansu Fati.
Gavi fue la figura del partido. El mediocampista de Barcelona acertó 100 pases correctos y quitó siete pelotas.
También fue importante Robert Lewandowski. El delantero de Barcelona marcó un gol, remató al arco contrario en cuatro oportunidades y realizó 19 pases correctos.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Andreas Christensen, Gerard Piqué, Jaume Costa, Franck Kessié, Sergio Busquets y Martin Valjent.
El director técnico de Mallorca, Javier Aguirre, planteó una estrategia 5-3-2 con Predrag Rajkovic en el arco; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raíllo, José Arias y Jaume Costa en la línea defensiva; Iñigo Ruiz, Iddrisu Baba y Antonio Sánchez en el medio; y Lee Kangin y Vedat Muriqi en el ataque.
Por la parte del Barça, los dirigidos por Xavier Hernández Creus se pararon con un esquema 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Alejandro Balde, Gerard Piqué, Andreas Christensen y Jordi Alba en defensa; Gavi, Sergio Busquets y Franck Kessié en la mitad de cancha; y Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Ansu Fati en la delantera.
El árbitro Jesús Gil Manzano fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha, los bermellones visitarán a Elche y los blaugranas jugarán de locales frente a Celta en el Camp Nou.
Terminado el encuentro, y esperando lo que suceda mañana con el resto de la jornada, Mallorca se queda con con 8 puntos en el décimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que los culés tienen 19 unidades y ocupan la punta del torneo.