El COVID-19 sigue presente con la quinta ola de contagios y con ella llegó un aumento en la venta de móviles al menos un 30% según TopMóviles.
En España y otros países del mundo, la pandemia no parece dar tregua, ya que justo en estas semanas el mundo se enfrenta a la quinta ola del Covid-19. Los contagios se incrementan y estos prohíben que la convivencia entre las personas pueda mantenerse en la nueva normalidad.
El aumento en la venta de móviles se ha disparado un 30% en comparación a las compras de estos dispositivos en olas de contagios anteriores. A continuación, te mostraremos los datos más importantes recolectados por TopMóviles.
Consecuencias de la quinta ola
La pandemia fue un problema a inicios del 2020 y aunque muchos pensaban que este año las cosas volverían a la normalidad, no fue así. Lamentablemente se han presentado olas de contagios en donde el COVID-19 se extiende con mayor facilidad y se vuelven números complicados de controlar.
Cada ola de contagios ha traído consecuencias distintas independientemente del número de infectados que exista en ese momento. De acuerdo con cada época del año, las variantes principales han sido los hábitos de consumo en dispositivos electrónicos. En estos momentos la venta de móviles en España es el incremento más evidente en comparación con la cuarta ola.
Compras de pánico o preventivas
Para los expertos es un poco complicado definir la causa principal de este aumento, ya que cada persona lo hace por un propósito distinto. Sin embargo se han considerado unas posibles razones, la primera el temor de las personas a tener restricciones aún mayores en cuanto a salidas o toques de queda.
Llos usuarios buscan permanecer en un contacto constante con sus seres queridos o responsabilidades y ven estas compras como un medio de comunicación seguro. Por otra parte, está el consumo de pánico que impacta a las personas y que además sienten que necesitan tener un dispositivo para «sobrevivir» al restringido contacto social.
Una forma de compañía
Actualmente, los móviles han resultado una forma de compañía para las personas que viven solas, especialmente en España donde el promedio de smartphones por persona es mayor. Los móviles también han sido una herramienta de compras en línea que incluso se ha vuelto una de las actividades favoritas de los internautas.
Los habitantes de España y el mundo toman la tecnología como un medio de escape y calmar la ansiedad durante los tiempos libres. Esta también ha sido una buena alternativa solamente si se usa correctamente.
