Los players que estaban jugando Fortnite en Nueva Zelanda durante los últimos minutos del 2018 fueron los primeros en recibir una sorpresa en mitad de sus desafíos gráficos, puesto que el juego se puso en modo celebración de fin de año.
Fortnite plantó una bola de espejos de esas de discoteca gigante, apareciendo en pantalla algunos fuegos artificiales y, por último, mostró una leyenda con un 2019 que anunciaba el nuevo año, sorprendiendo a los jugadores y obligándolos a todos bailar de forma automática para evitar que algún usuario intentase tomar ventaja.
Nueva Zelanda abrió el evento de fin de año
Nueva Zelanda fue el primer país en el que los jugadores de Fortnite fueron sorprendidos por esta fiesta. A partir de ahí, la celebración llegó a todo el mundo al coincidir con las doce campanadas (o con el conteo regresivo, según el método de celebración de cada país).

Fortnite Battle Royale temporada 7 en celebración de Año Nuevo.
Más de algún jugador se quejó de que el juego seguía en modo celebración más allá de las tres de la mañana, cuando les parecía que lo que tocaba era volver a jugar. ¿El motivo? Nick Chester, de Epic Games, lo aclaró en el siguiente tweet:
Me desperté para darme cuenta que muchos jugadores de Fortnite desconocen las zonas horarias. Somos un juego educativo e internacional.
¡Feliz Año Nuevo para ti si ya estás en 2019!
Woke up to learn that many Fortnite players are unaware of time zones. We’re an educational and international game.
Happy New Year to you if you’re already in 2019! https://t.co/CnqzyXfFE5
— Nick Chester (@nickchester) December 31, 2018
De celebración en celebración (en tiempo real)
Fortnite ha hecho popular este tipo de celebraciones especiales en el mundo de los videojuegos, iniciativas que sólo pueden seguirse si el jugador está activo en el momento en el que se producen. Algo que, seguramente, no tardará en extenderse a los eSports.
En esta ocasión, vimos cómo una gran bola de disco animaba la fiesta.
Normalmente estos eventos están relacionados con los cambios de estación o tienen que ver con historias que el propio juego decide adelantar y que se pueden vivir en las horas sucesivas. Se trata de una forma de crear expectación sobre alternativas en los relatos de las historias de Fortnite.
El caso Kevin The Cube
Es lo que sucedió hace semanas con el enigmático Kevin The Cube, que se fue moviendo muy lentamente hacia Loot Lake.
Solo aquellos usuarios que estaban jugando en un momento dado, pudieron verlo caer desde el borde del lago y fundirse (o derretirse, que no queda claro). El tema ha sido objeto de miles de reviews.
Ese es el plan de Fortnite: entregar acciones especiales de temporada totalmente inesperadas que, al estar fuera de control del jugador, este desconozca en qué medida influirán en el desarrollo de la trama.
¿Qué sorpresas nos traerán durante este 2019?
Para leer más noticias de videojuegos como esta, haz clic aquí.