Aficionados y gamers con una enorme pasión, siempre tienen entre sus títulos favoritos alguno de esos juegos clásicos e inolvidables.
Las primeras sagas que emergieron en el mercado de los videojuegos, se encargaron de sentar las bases para muchas de las producciones que podemos ver hoy en día.
La calidad que conservan algunos de estos títulos, gracias a su jugabilidad y argumento, hacen que muchos nostálgicos quieran revivirlos en múltiples ocasiones.
Para satisfacer esta inquietud, más allá de las alternativas de los emuladores, las casas productoras de consolas más importantes del mercado, han sacado modelos a escala, que cuentan con excelentes reviews para este 2018.
A continuación te entregamos una breve complicación de las mini consolas más requeridas por los nostálgicos.
Nintendo se atreve con el formato “mini”
Nintendo Mini fue el encargado de abrir paso a esta tendencia, ofreciendo a sus fanáticos un fascinante reencuentro con Super Mario World y The Legend of Zelda.
El éxito de esta apuesta por parte de la Gran N, hizo posible que llegara al mercado la Super Nintendo en su versión mini, una de las consolas de esta categoría más vendidas hasta el momento.
La NES Classic Mini, uno de los grandes éxitos de la empresa nipona, también fue traída de vuelta al mercado en su versión miniatura, que además fue dotada con nuevas características, como la posibilidad de guardar hasta cuatro veces las partidas.
El fascinante arcade
En formato arcade, la Neo Geo Mini es una de las mejores opciones, ya que no sólo reproduce la apariencia de estos dispositivos, también cuenta con 40 títulos, algunos de ellos correspondientes a la categoría de esports.
Aún más atractiva es la ITAL, con cientos de juegos en formatos de 8 y 16 bits. Sus dimensiones y diseño no sólo la convierten en un singular artículo de colección, también la dotan de muy buenas cualidades para una portátil sumamente adictiva.
Atari ofrece múltiples opciones
No sólo desarrolladoras como Nintendo o SEGA, con su Mega Drive, han alcanzado gran aceptación en el mercado reviviendo sus clásicos, también AtGames trajo de vuelta un inolvidable modelo, el cual se presenta en la versión Atari Flashback 8 Gold.
El dispositivo, cuenta con 125 títulos que ayudaron a construir la leyenda de esta consola, pero además posee otras versiones, como la Activision y una alternativa portátil, para satisfacer todos los gustos de los gamers y aficionados amantes de lo retro.