En los últimos años, las empresas han optado por implementar la nube en sus negocios y la razón de ello son sus mejoras en rendimiento y seguridad.
La empresa Devo ha dado a conocer los resultados de un estudio que indica que la pandemia aceleró la transformación empresarial desde la nube. Además, las organizaciones más exitosas usaron esa oportunidad para mejorar sus capacidades y su visibilidad.
Una tendencia masiva
Luego de la transformación digital provocada por la pandemia, el impacto que ha tenido la nube es mayor. Las compañías buscan trasladar más del 75% de sus aplicaciones a la nube, de las que el 86% incluyen la nube en sus procesos de decisión .
Incluso en un momento de aumento de las regulaciones y de los riesgos, las organizaciones están avanzando de forma activa con el objetivo de transformar sus negocios.
Jon Oltsik, Senior Principal Analyst y Miembro de ESG.
Pese a que los cambios drásticos son comunes en el sector de seguridad, durante el 2020 los profesionales de este sector enfrentaron desafíos complicados. Razón que los llevó a realizar cambios prometedores y para las compañías que han sido una oportunidad para mejorar el futuro.

Evangelistas de la Nube
Los Evangelistas de la Nube son las organizaciones que tienen un rendimiento alto y con buena adopción de tecnologías cloud. Además, el 80% de estas compañías aumentaron su inversión en esta herramienta.
Entre los cambios más destacados, están los siguientes:
- El 40% ha implementado procesos de seguridad automatizados para detectar y responder a los ataques sobre los flujos de trabajo en la nube.
- Más de la mitad han puesto en marcha formación sobre seguridad y el 36% han añadido personal experto.
- Casi el 90% cree que el gasto de su organización aumentará en los próximos 12 meses.
El enfoque de los evangelistas ha permitido que las organizaciones sigan los cambios y mejoren sus procesos operativos generales.

Resultados de los adoptantes
Entre los cambios presentados por los Evangelistas, se presentan las organizaciones que han optado por el cloud computing. Ates la pregunta de qué cambios han notado, los resultados fueron los siguientes:
- Los adoptantes tienen un impacto positivo menos significativo del cloud computing.
- Sólo el 42% reportan un impacto positivo.
- Tratan de estar al día con los Evangelistas en los recursos.
- El 36% de los Adoptantes están añadiendo recursos a la seguridad en comparación con el 48% de los Evangelistas.
Gracias a las integraciones de nuevas herramientas y facilidades para las empresas, los negocios se pueden desarrollar y proteger de una mejor manera.