Conocidos los cruces de Champions League, fue el turno de conocer el destino de los equipos que participan en la Europa League.
La ceremonia llevada a cabo en Nyon, Suiza, emparejó a los equipos que vienen desde la fase de grupos de Champions League, con los que ya venían participando de la presente edición de Europa League.
Entre los duelos destacados de la fase de dieciseisavos de final de la competencia se encuentra el duelo entre Lazio y Sevilla, quienes por rendimiento actual e historia, promete ser el duelo más igualado y atractivo para los fanáticos.
Otros encuentros destacables también son protagonizados por equipos españoles, en el encuentro del Villarreal ante Sporting de Lisboa, así como el duelo entre Celtic de Escocia y Valencia. Por otra parte, un partido que puede ser muy interesante es el de Galatasaray y Benfica.
Respecto a los favoritos para hacerse con el trofeo de campeón, el portugués Ricardo Carvalho, embajador de la final de Baku, Azerbaijan, y protagonista del sorteo resaltó que: «Ahora mismo no hay equipos fáciles, hay mucho nivel. Todavía es muy pronto para vaticinar un ganador, hay equipos muy buenos. Los españoles pueden llegar lejos pero ahora hay que disfrutar un poco. El Chelsea es uno de los favoritos, pero aún queda mucho».
Chelsea e Inter de Milán, quienes cayeron de la fase de grupos de la Champions, no deberían pasar demasiados problemas para eliminar al Malmö y Rapid de Viena respectivamente. Ambos, junto a Arsenal y Nápoles son los principales candidatos a quedarse con la segunda copa más importante de Europa.
A continuación te dejamos los cruces completos de la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League, cuyos partidos de ida se realizarán el 14 de febrero y cerrará el 20 del mismo mes.

Créditos: uefa.com