Keith Lee logró derrotar al legendario Adam Cole para quitarle el título de NXT y convertirse en el primer doble campeón de la marca amarilla de WWE
¡Keith Lee y la Genkidama (Spirit Bomb) lo volvieron a hacer! Desde su llegada a NXT, Keith Lee destacó, no solo por su tamaño, ni por su fuerza de Powerhouse que lo caracteriza, sino por su carisma y su increíble técnica sobre el ring.
Estos cuatro factores tuvieron resultado sobre el poderosísimo Adam Cole, quien terminó por sucumbir al conteo de tres después de un Spirit Bomb y una contralona reforzada por parte de Lee.
Uno, dos y… ¡boom!
El reinado de 403 días de Adam Cole llegaron a su fin. Reinado que, de hecho, ha sido el más largo en la historia de NXT.
EVERYONE in the building is basking in @RealKeithLee's glory as the NEW @WWENXT Champion!
Except 2️⃣ particular people maybe … ? #WWENXT #NXTGAB pic.twitter.com/l4x07qliia
— WWE (@WWE) July 9, 2020
¿Qué sigue para Keith Lee?
Éxito tras éxito. Eso es lo que sigue para él y se merece cada día de ese doble reinado (campeón de NXT y campeón Norteamericano de NXT). Esperemos que sea muy largo y que la marca amarilla de WWE siga sirviendo como un ejemplo de lo que el roster principal tiene que hacer y de cómo se deben portar y pelear los campeonatos.
Seguramente veremos a Keith Lee reforzando las carteleras de muchos eventos principales de la WWE. Tales como SummerSlam, que se tenía pensado realizar ante público real, pero, desafortunadamente la pandemia no lo permite aún.
Mi predicción es que Keith perderá el título antes de WrestleMania o, de ser posible, lo perdería ahí mismo, en la Sala de los Inmortales ante ni más ni menos que Pete Dunne, Finn Balor, Walter o Damien Priest.

El inicio de la leyenda de Keith Lee. Fuente: YouTube
¿Qué sigue para Adam Cole?
Adam Cole se merece más que unas merecidas vacaciones. Seguramente no veremos al líder de The Undisputed Era en unas semanas o tal vez meses. Quién sabe, quizás sea una sorpresa en SummerSlam, Survivor Series o incluso Royal Rumble.
Mi predicción es que Cole llegará a ser campeón Universal o Mundial de la WWE y en muy poco tiempo. Tiene todo lo necesario para ser un excelente campeón y ser la cara de la compañía.
Lo que lamento mucho, será la separación de The Undisputed Era, quienes, sin campeonatos, seguro llegarán al roster principal, donde serán desperdiciados, puestos de jobbers y después, pero mucho después, los veremos brillar en AEW. Una lástima en verdad.
¡Felicidades, Keith Lee! Y hasta pronto, ídolo y futura leyenda del salón de la fama de la WWE… ¡Adam Cole, Bay-Bay!