Según las pruebas de AV-Comparatives, Kaspersky Safe Kids bloqueó el 98.6% de los sitios web inadecuados para menores.
Para este informe, AV-Comparatives probó soluciones de control parental contra 1,000 sitios que tenían contenido para adultos y verificó la respuesta de 100 páginas web aptas para niños en busca de falsos positivos.
Además de la capacidad para bloquear contenido pornográfico, AV-Comparatives destacó la velocidad casi instantánea a la que las configuraciones aplicadas a través de la consola se activan en el dispositivo del niño. De igual manera, el informe elogió la solución de Kaspersky por su sencillez de instalación y su gran facilidad de configuración utilizando la consola en la nube.
AV-Comparatives también mencionó la flexibilidad de configurar límites de tiempo, entre otras características importantes. Los padres pueden seleccionar configuraciones individuales para diferentes días o ajustarlas para que cambien entre los días de semana y los fines de semana. Además, Kaspersky Safe Kids brinda a los padres una amplia gama de funciones de monitoreo y control.

Kaspersky Safe Kids: su eficacia para proteger a los menores
«Es la única solución de control parental que ha alcanzado nuestro estricto nivel de certificación durante dos años seguidos. Su éxito comprobado en la protección de los niños contra el contenido para adultos, en combinación con una amplia gama de funciones de monitoreo y control, significa que los padres pueden confiar que sus hijos navegan por la web de manera segura», comentó Andreas Clementi, CEO y fundador de AV-Comparatives.
Mientras que el director general para América Latina en Kaspersky, Claudio Martinelli, destacó: “la preocupación de los padres sobre el contenido al que acceden sus hijos es muy importante dado que, según una investigación de Kaspersky y B2B International, en un período de 12 meses, los niños latinoamericanos enfrentaron al menos una amenaza en línea, con uno de cada diez niños accediendo a contenido inapropiado (15%) o topándose con virus y programas maliciosos (10%)».