La tecnología en la vida moderna ha aumentado su demanda y la empresa Kaspersky lanza su primer reporte de transparencia sobre solicitudes.
La demanda en la tecnología se ha hecho mayor luego de que se hicieran avances que representaran un aporte importante en las empresas y negocios. Ahora, la empresa Kaspesky ha mostrado su primer informe de transparencia y reporte de las solicitudes gubernamentales y otras aplicaciones legales.
Gracias a este informe, los usuarios pueden entender como es que la empresa responde a las solicitudes y al enfoque en la privacidad de sus datos. Esta información debe estar bien protegida, especialmente luego de que los ciberataques aumenten cada año y esto represente un riesgo para todos.
Las solicitudes presentadas
Kaspersky hizo público su enfoque en torno a las solicitudes que recibidas de gobiernos y agencias de aplicación de la ley a nivel global. Estas son divididas en dos categorías, los datos del usuario y la experiencia técnica, además mostraron información sobre los números de solicitudes durante el 2020 y los primeros seis meses de este año.
- Durante el 2020, la empresa recibió 160 solicitudes de gobiernos y LEA de 15 países, de los cuales 132 pidieron información técnica. Las 28 solicitudes sobre los datos del usuario se procesaron y rechazaron por incumplimiento de los requisitos legales de verificación.
- En el primer trimestre del 2021, Kaspersky tuvo 105 solicitudes de gobiernos y LEA de 17 países, en donde el 40% fueron procesados y rechazados por falta de información. Hubo 89 solicitudes recibidas y tenían relación a información técnica.
Protección a los datos personales
- Kaspersky no brinda datos de acceso a otros usuarios, ni a la infraestructura de la empresa a ninguna organización gubernamental o policial.
- Únicamente pueden dar información sobre los datos bajo solicitud pero no pueden dar acceso a la infraestructura, es por ello que las solicitudes pasan por un proceso de aprobación o rechazo.
- Los datos del usuario incluyen la información que es otorgada por los miembros de la empresa cuando usan sus productos o servicios. Además, Kaspersky no maneja un acceso directo a datos de contenido, los cuales con de interés para LEAs como evidencia electrónica.
Solicitudes por experiencia técnica
Estas solicitudes no incluyen ningún tipo de información personal que comprometa la seguridad de los usuarios con ciberataques.
Nuestra empresa trabaja con organizaciones encargadas del cumplimiento de la ley en todo el mundo. Creemos que al comunicar nuestros principios ayudaremos a nuestros usuarios a sentirse más seguros.
Oleg Abdurashitov, Director de Asuntos Públicos de Kaspersky.
Cada año, el número de solicitudes que la empresa tiene sobre este tipo va en aumento, por lo que esperan mejorar sus sistemas y protocolos de seguridad.